España no se apiada de Bélgica en el estreno del Europeo Sub’19
cuatro.com
21/07/201120:01 h.M. Íñiguez
Los jugadores de la selección absoluta podrán jubilarse tranquilos cuando les llegue el momento. Y es que los jóvenes vienen pisando fuerte. Los ‘niños’ de la Sub’19 no tienen nada que envidiar del tiqui-taca de la roja.
El equipo de Ginés Meléndez salió enchufadísimo presionando arriba desde el primer minuto y razones no le faltaba, tras la presión de los belgas de no retomar el partido ayer tras la tormenta. Una decisión que les beneficiaba ya que el reglamento de la UEFA obligaba a empezar el partido desde el primer minuto, no valiendo el gol que marcó Morata.
Solo habían transcurrido 12 minutos cuando el portero belga agarró en el área chica a Morata. El árbitro, muy correcto durante todo el partido, vio el agarrón y no dudo en pitar penalti y expulsión del cancerbero. Lo lanzó a la izquierda del portero el ‘capi’, Pablo Sarabia.
El golpe moral se notó en la zaga belga, que seguramente soñará esta noche con Deaulofeu. Impresionante exhibición y enorme el potencial de una de las perlas de la cantera culé. Sus incursiones por la banda derecha llevaron siempre peligro.
La segunda parte comenzó con un gol prematuro de Bélgica. El disparo duro de Couvelier se coló por debajo del portero Badía, que pudo haber hecho algo más. Bélgica respiró y sacó fuerzas (pese al desgaste de correr todo un tiempo detrás del esférico).
El valencianista Paco Alcacer rozó el 2-1 con un cabezazo demasiado cruzado 10 minutos más tarde, pero en el 65 no perdonó. Remató un centro medido desde la izquierda. Tras el segundo gol, todo fue un asedio de la ‘rojita'. Bélgica se llevó cuatro goles, pero se pudo haber llevado alguno más.
Morata rozó la escuadra con un buen disparo desde el filo del área y Alcácer tuvo una nueva ocasión en sus botas. Y cuando todo parecía que España ganaría por la mínima, el sportinguista Muñiz rubricó un zurdazo espectacular desde fuera del área que se coló directamente en la escuadra. Morata no perdonó el cuarto de la ‘rojita’. El madridista no desperdició un buen pase interior de Muñiz y cerró el partido ya en el descuento.
El sábado 23 a las 19h45, España jugará su siguiente partido contra Serbia desde la ciudad rumana de Chiajna. Podrás seguirlo en directo en Cuatro y cuatro.com.