Luis de la Fuente tiene clara su primera lista como seleccionador: no se pronuncia sobre el regreso de Ramos

De la Fuente tiene intención de seguir una línea parecida a la de Luis Enrique
España comenzará su andadura en la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia
Jenni Hermoso vuelve a la selección: la lista de Jorge Vilda para la Copa de las Naciones
Luis de la Fuente fue el elegido para sustituir a Luis Enrique después de la actuación de la selección en el Mundial de Qatar 2022. La selección española no consiguió pasar de octavos de final ante Marruecos, lo que hizo que Rubiales tomara la decisión de no renovar el contrato del asturiano.

MÁS
El debut de De la Fuente a los mandos de la Roja se producirá el próximo 25 de marzo, cuando comienza el camino de España en el Europeo 2024. El seleccionador nacional de fútbol, aseguró este lunes que, desde casi su nombramiento, tenía "clara" su primera lista, que deberá dar dentro de un mes para los partidos ante Noruega, con Erling Haaland, y Escocia, que serán los primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa.
"Sí, la tuve clara desde el segundo día después de mi nombramiento. Luego, sobre ella, puede haber cambios por condicionantes, pero la tengo clara", replicó De la Fuente ante los medios a su llegada a la Gala del diario 'Mundo Deportivo' en Barcelona.
Cambios sobre la elección de Luis Enrique
El riojano recordó que "todavía queda un mes" y que pueden producirse "circunstancias como lesiones u otras coyunturas", y que, también, Luis Enrique ya había dejado "una muy buena base". "Sobre ella tenemos que construir un edificio sólido que con el tiempo se vaya consolidando, pero vamos a ver que pasa en este último mes", comentó.
Luis no quiso pronunciarse acerca del posible regreso de Sergio Ramos a la selección y dejó su decisión en el aire. "Lo está haciendo muy bien, como otros muchos jugadores", zanjó.
Además, también se pronuncio acerca de la clasificación de La Liga, advirtiendo que "no está sentenciada" pese a que el FC Barcelona está mostrando "un gran nivel y tiene una buena ventaja". "Quedan muchísimos puntos y partidos y sabemos cómo se la gastan los perseguidores, que no van a dar un partido por perdido. Queda mucho por hablar", afirmó el técnico.
Por último, también habló sobre toda la polémica que está habiendo entorno al jugador brasileño, Vinicius JR: "Los futbolistas deben jugar al fútbol y el 'fair play' debe prevalecer por encima de todo, en una dirección y en la otra. Lo que quiere el aficionado es que den espectáculo y yo apuesto por eso, el 'fair-play' y el deporte, soy un amante del juego limpio y lo que queremos todos es ver espectáculo, sin más", sentenció.