Sergio Busquets se despide de la selección española: "Un mito que ya es leyenda"

Sergio Busquets deja la Selección Española tras el Mundial de Qatar
El de Badía se marcha con un Mundial y una Eurocopa
A Luis de la Fuente le llueven las críticas: animaba a ir a las corridas de toros
Sergio Busquets ha anunciado que deja la selección española de fútbol, poniendo fin a una trayectoria de 143 internacionalidades en las que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.
El catalán, de 34 años, cierra así un ciclo que inició el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía, y que le ha confirmado como una de las leyendas del fútbol español. En Catar, disputó su cuarto Mundial, alcanzando a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.
MÁS
Más de 13 años vistiendo la camiseta de España
El barcelonista, capitán de 'La Roja' en el Mundial de Catar, se retira después de disputar 143 partidos oficiales y ha sido pieza fundamental en la posición de mediocentro con todos los seleccionadores con lo que ha coincidido. Debutó con la selección absoluta el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación mundialista ante Turquía, aunque dos meses antes fue convocado, aunque no llegó a jugar, para un amistoso ante Inglaterra.
En un mensaje en sus redes sociales, Busquets asegura que ha llegado el momento de despedirse de la selección: "Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo".