El resurgir de Ansu Fati mete en 'problemas' a Luis Enrique: la lista se aprieta aun más

Ansu Fati fue titular y marcó gol en la victoria ante el Villarreal
El delantero español se ha perdido las últimas convocatorias pero tiene serias opciones de estar en Catar
El problema de la selección femenina se enquista: 'Las 15' piden el apoyo de sus sustitutas
Ansu Fati va poco a poco recuperando la forma física y el olfato goleador perdido tras las varias lesiones que ha sufrido en los últimos meses. El joven delantero ya dejó visos de la enorme calidad que atesora en el partido ante el Real Madrid y ya certificó su resurgir en la victoria ante el Villarreal, donde fue titular y marcó gol.

MÁS
Nadie ha dudado nunca de la calidad de Ansu Fati, pero las graves lesiones que ha sufrido a tan temprana edad han hecho dudar de su proyección a futuro. El internacional español ha pasado semanas difíciles, cayéndose de las convocatorias de la Selección Española y sin lograr el puesto titular en la delantera del FC Barcelona.
Sin embargo, poco a poco va cogiendo ritmo y si logra mantenerlo, tendrá serias opciones de estar en el próximo Mundial de Catar, lo que pondrá en 'problemas' a Luis Enrique, que cada vez tiene menos tiempo para decidir la lista final y siguen siendo muchos los candidatos a representar a España en la próxima cita mundialista, para la que queda ya menos de un mes.
Ansu Fati se reivindicó ante el Villarreal
Para el delantero español fue la tercera titularidad de la temporada en los 14 partidos que el equipo azulgrana ha disputado hasta ahora. Las anteriores fueron en Liga ante el Mallorca (0-1) y en Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen (5-1) y en ambos también fue sustituido, en el minuto 67 y en el 65, respectivamente.
Antes del partido ante el Villarreal, Ansu Fati acumulaba 261 minutos en Liga (22,31% de los posibles), en los que marcó 2 goles (ante la Real Sociedad y el Cádiz) y dio 3 asistencias, y 127 minutos en ‘Champions’ (35,28% de los posibles), en los que no anotó ningún tanto ni dio ninguna asistencia.
“Estamos haciendo un plan con mucha precaución. Con las sensaciones que tenía está costando un poco, pero vamos bien. Tiene que ser un futbolista importante. Hay que subir el ritmo, pero poco a poco. Es una situación difícil de gestionar porque lleva mucho tiempo sin jugar (a causa de una lesión) y el ritmo y la intensidad requieren tiempo, prudencia y precaución", explicó Xavi en septiembre sobre los motivos por los que estaba teniendo menos minutos de los esperados.