Así se blindará el Clásico: tres anillos de seguridad, 2.500 efectivos, arcos de metal...

cuatro.com
19/11/201518:23 h.El Clásico tendrá unas medidas excepcionales para garantizar la seguridad de todos los asistentes. La Policía establecerá tres anillos por los que tendrán que pasar todos los seguidores que intenten acceder al Santiago Bernabéu. Unos 1.000 policías velarán por la seguridad este sábado, y en total cerca de 2.500 efectivos se encargarán de que todo transcurra en la más absoluta normalidad.
La Policía, que no ha hecho públicas todas las medidas que tomará de cara al partido, realizará tres filtros para llegar al Bernabéu. Además, se han hecho una serie de recomendaciones para todos los aficionados que vayan al Clásico: acudir tres horas antes del duelo, no llevar vehículo privado, no portar mochilas, bolsas o bolsos de mano, facilitar los controles en la medida de lo posible y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana.

La reventa del Clásico se ha visto afectada por todo lo sucedido en los últimos días y los precios de una entrada a menos de 48 horas del Clásico han bajado durante la semana. Los negocios de los alrededores del Bernabéu tomarán más precauciones de lo normal pero están muy tranquilos para el sábado.
Las puertas del estadio madridista se abrirán dos horas antes de que Fernández Borbalán pite el inicio del partido y el balón ruede en el césped del Bernabéu. El Clásico no será el único partido de la Liga que esta jornada tenga unas medidas de seguridad especiales, y desde la LFP se ha pedido que este fin de semana, se muestre especial atención en todos los campos de Primera División.
