El Real Madrid arranca con goleada ante los Galaxy

cuatro.com
18/07/201110:37 h.Europapress
El Real Madrid estrenó la pretemporada con un abultado triunfo por 1-4 ante Los Angeles Galaxy de David Beckham, en el amistoso que se disputó en el Memorial Coliseum de la cuidad estadounidense.
En su primer partido de la temporada 2011-12, el técnico José Mourinho utilizó a 22 jugadores. José María Callejón, José Luis Sanmartín 'Joselu', Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los autores de los goles del conjunto blanco, que vivió los estrenos de jugadores como Raphael Varane, Fabio Coentrao y el propio Callejón.
El técnico portugués apostó de inicio por un once en el que incluyó a dos de las caras nuevas -Callejón y Coentrao- y a un canterano -Joselu-. A pesar de que se enfrentaban a un rival mucho más rodado -los Galaxy ya han disputado 21 encuentros en la MLS-, el Madrid salió más conectado en busca del gol. Kaká y Coentrao brillaron en el arranque de la campaña.
Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver el primer gol blanco. Kaká era el protagonista y lo confirmó a la media hora, en la conducción de la jugada que dio pie al 0-1. Tras un robo de Coentrao en banda, Kaká centró para Callejón, que batió a Saunders con la derecha.
Fue el comienzo del acoso madridista. En el 39, el gallego Joselu aprovechaba un pase de Marcelo dentro del área para lanzar a portería; el balón dio en la pierna izquierda del ex madridista Beckham y desvió la trayectoria para colarse en el fondo de las mallas.
Tras el descanso, Mourinho dio entrada a nueve jugadores, con Callejón y Coentrao como los únicos titulares que permanecieron en el campo. En el 52, Cristiano Ronaldo aumentaba la goleada con un disparo con la zurda que sorprendió a Perk. Cinco minutos después llegó el cuarto de los blancos; Nacho aprovechó un desmarque de Coentrao, que centró para Benzema; el francés remató de cabeza y puso el 0-4 en el marcador.
El conjunto californiano no bajó la guardia y en el minuto 66 marcó su único tanto del partido. Cristman sacó partido de un rechace tras una parada del meta Adán, que sustituyó a Casillas en la segunda mitad.