PSG y Barça homenajearán a la víctima de los actos racistas de los aficionados del Chelsea

Cuatro.com
15/04/201512:32 h.Así lo ha propuesto el Paris Saint-Germain a la UEFA que ha dado luz verde para que se celebre el acto. El homenaje tendrá lugar cuando los jugadores de ambos equipos salten al terreno de juego para realizar el calentamiento previo al partido. Será entonces cuando los capitanes de ambos equipos, Thiago Silva en el bando francés y Andrés Iniesta por parte del conjunto azulgrana, hagan entrega del balón de estrellas firmado por los jugadores de un y otro equipo.
El lamentable episodio de racismo tuvo lugar tras el partido de ida de octavos de final que enfrentó a Paris Saint-Germain y Chelsea. En el suburbano parisino, 'hooligans' del equipo londinense no dejaron entrar a Souleymane S. en el vagón de metro mientras gritaban: "Somos racistas, somos racistas y nos gusta ser así". La escena fue filmada por otro usuario de metro y provocó una ola de indignación tanto a nivel político como futbolísitico en ambos paises.

Por su parte, el Chelsea quiso desmarcarse de los actos racistas de sus 'aficionados' expulsándoles del club e invitando al ciudadano francomauritano a ver el partido de vuelta en el estadio londinense de Stamford Bridge. Lugar donde pudo ver como 'les parisiens' se clasificaban para los cuartos de final con goles de Thiago Silva y David Luiz en la prórroga.
