Neymar romperá su silencio tras la Copa América

cuatro.com
26/06/201911:23 h.El culebrón Neymar-Barça no ha hecho más que empezar. Pese al principio de acuerdo entre jugador y club desvelado por el diario Sport, queda lo más difícil: que Barça y PSG se pongan de acuerdo.
De momento, lo que parece claro es que el jugador brasileño ha aceptado las condiciones impuestas por el Barça: una rebaja sustancial de su sueldo, retirar la demanda contra el club y pedir perdón públicamente.
Aunque el entendimiento entre Neymar y el F.C. Barcelona está más cerca, hay un obstáculo muy difícil de superar y es convencer a Al-Khelaifi de la salida del jugador. Según el diario Sport, Neymar mantendrá silencio hasta que Brasil acabe su participación en la Copa América. A partir de ahí se activará la segunda parte del plan y, al parecer, la más complicada.
El club azulgrana pidió un gesto público al jugador y éste parece dispuesto a lanzarse pese a las consecuencias que podría tener si las negociaciones no llegaran a buen puerto. Sabe que si después de posicionarse públicamente no se llega a un acuerdo entre ambos clubes, su situación en el PSG será mucho más complicada y empeorará no sólo su relación con el jeque, sino también con parte de la afición.
Así pues, mientras Barça y PSG podrían comenzar a negociar para la salida de Neymar a través de intermediarios, hace falta que el jugador se posicione públicamente. Pero no antes de que finalice la participación de Brasil en la Copa América, por respeto a sus compañeros de selección.
Te puede interesar: