Lucas Alario, la gran amenaza del Barça para la final del Mundialito de Clubes

cuatro.com
17/12/201513:28 h.El conjunto de Luis Enrique ya sabe cuál será su principal preocupación en la final del Mundial de Clubes. Lucas Alario, delantero de 23 años que se ha convertido en el gran héroe de River en las últimas grandes citas intercontinentales, puesto que fue el goleador tanto en la semifinal y la final de la pasada copa Libertadores que dio el pase a este Mundialito, como el artífice del pase a la gran final que les enfrentará a los azulgranas por el título.
Lucas Alario proviene, como muchas otras estrellas del fútbol argentino, de una familia humilde que llegó a recorrer hasta 50 kilómetros para que Lucas pudiera nacer en un ambulatorio. De pequeño, le gustaba jugar descalzo para sentirse más cómodo para mostrar su calidad. Un amigo le propuso hacer pruebas de acceso a Newell's old boy, que descartó su fichaje. Y finalmente recaló en las filas de Colón de Santa Fe, un modesto de la Liga Argentina al que logró incluso logró ascender años después gracias a un gol suyo, después de que el equipo perdiera la categoría 6 meses antes.
Tras fichar por River Plate, el ariete fue haciéndose un hueco en un equipo plagado de jóvenes promesas del fútbol argentino, hasta convertirse en un héroe, pues fue el encargado de hacer el gol que dio el pase a la final de la Copa Libertadores y, a la postre, el que finalmente convertiría a River en campeón de América con otro tanto en la final.
Siguiendo con la racha de goles providenciales en su carrera, Lucas Alario fue el encargado de marcar el único tanto frente a Sanfrecce Hiroshima en las semifinales de este mismo Mundialito, permitiendo así a River Plate disputar la soñada final frente al Barcelona. Sinduda, Alario será el referente atacante de River, y la gran preocupación de Luis Enrique, que tendrá que pasar buenos informes a Piqué, que reconoció no conocerle en su última rueda de prensa.