Los Mossos aseguran que el Clásico se jugará con normalidad, garantizan el acceso y velarán por la seguridad dentro y fuera del Camp Nou

La policía autonómica catalana ha dado detalles sobre su dispositivo para el 18-D
Si hay una concentración que impida el paso, los Mossos actuarán para que se pueda acceder
Según el jefe de los Mossos, Eduard Sallent, Tsuntami Democràtic no tiene intención de interrumpir el partido
Los Mossos d'Esquadra siguen garantizando la seguridad del Clásico. El partido Barça-Madrid en el Camp Nou, declarado de "alto riesgo", se celebrará el 18-D. La policía autonómica catalana ha presentado este viernes los detalles del dispositivo policial. El consejero del Interior, Miquel Buch, ha aclarado que "los Mossos garantizarán el partido, el acceso de los aficionados al estadio y velarán por la seguridad en el exterior e interior del Camp Nou".
El dispositivo incluirá unos 3.000 agentes entre seguridad pública y privada. El jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha asegurado que se jugará con "normalidad" y que velarán por la seguridad en los desplazamientos de los equipos, la llegada de los árbitros y el acceso y salida de los aficionados del campo.
El partido, declarado de "alto riesgo" implica una serie de medidas especiales y poniendo el foco en la acción prevista de Tsunami Democràtic para el día del partido.
Respecto a las posibles acciones de la plataforma independentista, Sallent ha asegurado que "no tiene intención de interrumpir el partido y entendemos que esto no sucederá. Este sería el escenario no deseado. Estamos preparados para responder".
Sobre posible invasión del campo, el jefe de los Mossos asegura que si alguien accede al césped "lo identificaríamos, sería multado económicamente y se expone a medidas internas".