El tapado para sustituir a Sergio Ramos: defensa portugués, 21 años y sueldo bajo

El Madrid sigue muy de cerca los pasos de David Carmo
El central de 21 años gusta mucho y podría ser el sustituto de Ramos
Con la renovación de Sergio Ramos en el aire e incluso la duda sobre la continuidad de Militao y Varane, el Madrid empieza a sondar el mercado de cara a hacerse con otros centrales para cubrir huecos.
Del primero que se habló que ya tenía cerrado era de David Alaba que ya ha anunciado oficialmente que no va a seguir con el Bayern de Munich aunque no ha querido aclarar dónde está su futuro. Florentino se ha puesto manos a la obra y según publica el Diario AS, son varios los informes que se han presentado por parte de los ojeadores al club de David Carmo. Actualmente juega en el Braga de Portugal y tiene 21 años. Su juventud y potencial físico con casi dos metros, 1'96 en concreto, es algo que es del agrado de los blancos.
MÁS
¿Quién es David Carmo?
Ya estuvo a punto de salir del club y poner rumbo a Liverpool, pero desavenencias económicas no se terminó de hacer. El central ha encandilado a media Europa y son varios además del equipo inglés los que se han interesado por él. La Roma fue a por él cuando solo tenía 20 años y le ofreció 18 millones, pero el club portugués sabe que el joven puede crear más interés y que la puja entre los equipos puede aumentarlo. Su contrato actual es hasta el 2025 y una cláusula de 40 millones, veremos en el próximo mercado quién está dispuesto a dar más.
Lesionado de gravedad
Ahora está de baja por una lesión en el pie derecho de la que ya ha sido operado y se espera que se recupere con normalidad a pesar de que es de gravedad pues estará tres meses de baja. Esto no supone ningún inconveniente en el interés del Real Madrid que está bastante interesado y que de cara a las negociaciones está bien posicionado. Les costaría entorno a los 25 millones, mucho menos de lo que costó Militao que no termina de cuajar entre discontinuidad y lesiones y del que están dispuestos a deshacerse en caso de que abaratara algún coste de una operación para traer otro jugador.

Al Madrid le corre prisa tener un plan b en cuanto a centrales. Ninguno de los más usados en la actualidad tiene la certeza de que van a quedarse y no quieren dejar este asunto para el último momento. El tema de la no renovación de Ramos es uno de los más prioritarios y ya parece que se va a empezar a mover algo más. Florentino y el capitán blanco han acercado posturas y al menos sería más fácil lo de sentarse a hablar.