Sergio Ramos arenga al vestuario en una reunión sin Zidane: “De peores hemos salido”

El capitán del Madrid quiere volver de su lesión el sábado para ayudar al equipo
Sergio Ramos reúne a la plantilla en Valdebebas y pide unidad y confianza
Modric también animó al vestuario en una reunión en la que no estuvo Zidane
El Real Madrid está en una situación muy comprometida en el mes de diciembre. A seis puntos del Atlético, y con un partido menos, y con un ‘match ball’ en Champions ante el Gladbach, tiene en sus tres próximos partidos el futuro de la temporada en juego. Zidane está en una situación límite y Sergio Ramos ha tomado la voz en el vestuario para pedir compromiso, unidad y animar a todos sus compañeros para salir de la situación y dar la cara por el técnico francés.
El capitán del Real Madrid reunió a los jugadores, según publica AS, y tomó la palabra para arengar al vestuario de cara a los partidos ante Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid. El equipo blanco se juega el futuro de la temporada y seguir con la mala racha de resultados la próxima semana podría significar decir adiós a la Champions y casi a la Liga si se amplía aún más la distancia en la Liga.

Sin Zidane en el vestuario, Sergio Ramos se dirigió a sus compañeros, como publica el diario AS, y les dijo: “Estamos a una victoria de pasar en la Champions, dependemos de nosotros mismos y hay que darlo todo. Esto es el Real Madrid, señores: juntos, de peores hemos salido”. Al igual que Luka Modric, que también habló en la reunión: "Tenemos que estar unidos y ganar los próximos partidos: podemos hacerlo".
Zidane está en una situación límite
Y es que el vestuario del equipo blanco sabe que todas las críticas que está recibiendo se pueden convertir en elogios con una buena racha ante Sevilla, Gladbach y Atlético.
El Real Madrid depende de sí mismo en la Champions, si gana a los alemanes el próximo miércoles estará en los octavos de final, y tiene la oportunidad en Liga de acercarse a la cabeza tras tres encuentros sin conseguir la victoria: Valencia, Villarreal y Alavés. Todo lo que ahora son críticas a los jugadores y a Zidane se pueden dar la vuelta en una semana.
Pero la situación es límite porque quedar eliminado de la Champions sería un fracaso histórico, y el Atlético se podría distanciar más en la Liga. Pero por el momento, el club confía en que Zidane le pueda dar la vuelta a la situación, y el francés reconoce que se ha equivocado en las últimas semanas y que algún jugador no le ha mostrado el rendimiento esperado.
MÁS
Sergio Ramos, dispuesto a aceptar la renovación del Real Madrid: mismo salario, dos años de contrato y un plus por jugar 30 partidos
Sergio Ramos se machaca para volver poniendo su atención en la dieta
Sergio Ramos marcará el límite salarial en el Real Madrid tras el principio de acuerdo para renovar