Saúl y el Atlético acuerdan separar sus caminos: buscarán la mejor solución a final de temporada

El papel de Saúl esta temporada está siendo más que testimonial
El internacional español habría pedido salir este próximo verano del Atlético
Club y jugador buscarán la mejor solución para ambas partes
Saúl Ñíguez y el Atlético de Madrid han decidido acabar su relación que tantos años ha durado y que tantos éxitos ha cosechado. Según informan los compañeros de 'El Larguero', el internacional español ha pedido salir del club el próximo verano y desde la entidad rojiblanca han dado el visto bueno a su marcha del Wanda Metropolitano. Ahora, ambas partes trabajarán para encontrar la mejor solución.
Según los compañeros Antón Meana y Miguel Martín Talavera, Saúl ya habría comunicado al Atlético de Madrid su idea de abandonar el club a final de temporada. Tal y como comentó hace unas semanas en las cámaras de Deportes Cuatro, la situación del internacional español es límite, hasta el punto de que le está afectando en el terreno de lo personal.
MÁS

Saúl es uno de los preferidos por la afición
El principal problema de esta situación es que Saúl ha perdido la confianza del Cholo Simeone, y no solo ello, sino también de parte de los pesos pesados del vestuario rojiblanco. Un hecho que se ha traducido en que su papel durante esta temporada sea más que testimonial. Por ello, y ante la imposibilidad de darle la vuelta a la situación, club y jugador habrían consensuado que una salida del equipo es la mejor opción.
Si el verano pasado hubo ofertas muy importantes para sacarlo del Wanda Metropolitano, como la del Manchester United, a día de hoy no hay ofertas en firme por el futbolista, algo que enrevesa aún más la ya de por sí complicada situación. Saúl cobra una de las fichas más altas como futbolista rojiblanco, algo que también obstaculizará su salida.
Una noticia que sorprende a propios y extraños, sobre todo, porque Saúl es uno de los futbolistas preferidos por la afición rojiblanca. Aunque teniendo en cuenta los pocos minutos que ha jugado esta temporada, solo 1.977, era de esperar que el desenlace pudiera ser una marcha del futbolista de Elche.

Simeone: "Saúl se está ayudando a sí mismo"
"Como en todos los trabajos primero el que tiene que tener la decisión y la fortaleza es uno mismo; y Saúl la tiene. Trabaja, compite, lo sabe y ahora va creciendo. El equipo está jugando como Lemar, que lo está haciendo muy bien, pero compite para encontrar otra vez su lugar", dijo Simeone en rueda de prensa.
"Saúl, desde los 18 ó 19 años, le ha tocado vivir cosas muy buenas pero a veces en el fútbol también te toca vivir situaciones como éstas. No hay ayuda (del entrenador), la ayuda es de uno mismo y Saúl se está ayudando a sí mismo. Su presencia es importante. Hoy metió un muy buen gol y todo esto hace que el equipo compita internamente muy fuerte", agregó Simeone, que también subrayó a otros jugadores como Ángel Correa.