Rubén Castro se enfrenta a una nueva petición de prisión por incumplir la orden de alejamiento a su exnovia en un chiringuito

El delantero fue absuelto en 2017 de los cargos de maltrato y amenazas sobre ella
Castro consiguió hablar durante 15 minutos con la joven en Cádiz
Rubén Castro, actual futbolista del Cartagena, se enfrenta a una petición de prisión. La Fiscalía le pide nueve meses de cárcel por incumplir la orden de alejamiento contra su ex novia. Los hechos ocurrieron cuando el delantero habló con la joven -15 minutos según el testimonio- en un chiringuito. En ese momento Castro tenía una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Sevilla en el marco de una causa por maltrato en la que acabó siendo absuelto.
La orden de alejamiento dictada por el juzgado sevillano el 28 de mayo de 2013 estaría en vigor "hasta que recayera sentencia", algo que ocurrió cuatro años más tarde, según el escrito presentado por la Fiscalía.
Según dicta Castro se reencontró con su expareja en el verano del año 2014 “en un día indeterminado” en un local de ocio en la playa de Conil (Cádiz) y se acercó a ella -pese a tener conocimiento de la anterior prohibición que se hallaba vigente- con total desprecio".
Rubén Castro intentó hablar con la joven y ella “se negó en reiteradas ocasiones pero al final ambos mantuvieron una conversación superior a los quince minutos”.
En junio del año 2017, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla absolvió al delantero de maltrato y amenazas, según explicó el juez en la sentencia. Estos nuevos hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, para el que el Código Penal establece penas de entre seis meses y un año de prisión.

MÁS
Los vaciles a Jesé tras su debut con Las Palmas: "Debuta en 'la isla' y no como tentador"
María Hernández dice la verdad sobre su contrato de boda con el futbolista Rubén Castro: "No ha firmado"
La primera vez de Jesé Rodríguez: así fueron todos sus debuts desde que salió de la cantera del Real Madrid