El Barcelona no pasa del empate ante el Cádiz y deja el futuro de Koeman pendiendo de un hilo (0-0)

El Barcelona vuelve a sumar un empate en Liga
El futuro de Koeman está más en el aire que nunca
Laporta tiene una lista de seis nombres para sustituir a Koeman
El Barcelona no ha pasado del empate ante el Cádiz en un partido que se antojaba decisivo para el futuro de Ronald Koeman. Los azulgrana tiraron a la basura la primera parte y en los segundos 45 minutos, aunque metieron una marcha más, no fue suficiente para perforar la portería de Ledesma. Con este empate, el futuro del entrenador neerlandés puede cambiar en las próximas horas.

Unos primeros 45 minutos tirados a la basura
El Barcelona empató a cero al descanso ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla en un encuentro en el que no ha habido hasta el momento ocasión alguna de gol por parte de ambos equipos. En la primera parte, el conjunto del holandés Ronald Koeman mandó en el partido, tocando la pelota en el medio campo pero incapaz de llegar con peligro al área del Cádiz en busca del gol.
El Cádiz resguardó su portería con un sistema defensivo caracterizado por el orden y las ayudas solidarias entre los integrantes del equipo, obedeciendo las consignas de su entrenador, Álvaro Cervera.
En la segunda, tras un susto inicial que dio Álvaro Negredo a Marc Andre Ter Stegen -de nuevo salvador-, el despertar, la ligera mejoría, tan solo se tradujo en un par de ocasiones de Memphis Depay porque la expulsión de Frenkie de Jong (m.65) por una polémica segunda amarilla desvaneció prácticamente sus opciones de victoria.
Aunque trató de sacar a relucir el orgullo, pudo ser peor aun para el Barcelona de no haber salvado Ter Stegen otra llegada de Salvi Sánchez a menos de diez minutos. Memphis también la tuvo en la prolongación tras una escapada junto a Gerard Piqué en un final enloquecido en el que Koeman fue también expulsado.
Aún sigue invicto el Barça, pero la situación se antoja más que delicada. En el aspecto numérico está ya a siete puntos del Real Madrid y a cinco del Atlético, aunque con el partido ante el Sevilla pendiente.