El Real Madrid se deja los tres puntos en Mestalla ante el Valencia en donde el VAR fue protagonista (4-1)

El VAR fue el protagonista durante todo el encuentro por sus decisiones
El Real Madrid se deja los tres puntos en Mestalla tras caer derrotado ante el Valencia. El encuentro estuvo protagonizado por las decisiones del VAR. Benzema marcaba primero, pero los locales les daban la vuelta con el penalti de Soler y el gol en propia puerta de Varane. Ya en la segunda y de nuevo con dos penaltis que ponían el 4-1.
El Madrid se lía en defensa y lo paga caro
MÁS
El Madrid acusaba las bajas de Casemiro y Hazard. Zidane ponía a Marcelo, Isco y Vinicius de inicio. El Valencia comenzaba con una presión intensa en la salida del balón del Real Madrid. El joven brasileño era el que ponía la velocidad en su banda para los blancos.
Benzema lo intentaban a través de los centros de Marcelo, pero sin puntería de cara a portería. A medida que iban pasando los minutos la posesión se decantaba más para el Madrid y las ocasiones también. Mordric hacía un gran disparo desde el borde del área, pero Jaume despejaba.
Por parte de los de Javi Gracia era Gayá el que contenía al equipo en defensa y proponía en ataque. A pesar de los intentos del lateral español, era Benzema el que golpeaba primero y en el 23 adelantaba al Real Madrid con un gran lanzamiento desde fuera del área. Los de Zidane estaban muy cómodos sin llegar a hacer muchos esfuerzos.
El Valencia por mediación de Gayá provocaba un penalti cometido por Lucas Vázquez. Courtois le paraba en primera instancia el golpeo de de Soler. Volvía a coger el rechace, daba al palo y Yunus lo metía en la portería y firmaba el empate. El VAR revisaba que fuera legal por si algún jugador había invadido el área antes. Como había dos futbolistas, cada uno de un equipo, Gil Manzano mandaba a repetirlo. Esta vez Soler no fallaba y marcaba el 1-1. El belga volvía a adivinar el lado del lanzamiento, pero no lo alcanzaba.
Tras este gol, las fuerzas del partido cambiaban y se equilibraba el control del balón. Casi al final del primer tiempo se produciría otra acción en donde el VAR entraba. Varane metía un gol en la portería de Courtois y este intentaba sacar el balón in extremis. Tras ver las imágenes el colegiado decretaba que el gol era legal. El partido daba la vuelta por dos acciones en donde la zaga blanca cometía errores. Con el 2-1 se irían al descanso.
La primera ocasión llegaba para los locales por medio de Kang-In Lee que estrellaba el balón en el palo tras desviar levemente Courtois. Las cosas se pondrían más cuesta arriba para el Real Madrid ya que en una jugada embarullada en el área, Marcelo cometía penalti. Mismo protagonistas y con el mismo desenlace. Soler ponía el 3-1.
Valverde lo intentaba desde fuera del área para intentar recortar distancias, pero Jaume le detenía el disparo. El partido estaba marcado por los penaltis. De nuevo Sergio Ramos despejaba un balón con la mano y pitaba pena máxima. Carlos Soler de nuevo lo anotaba y firmaba el hat-trick.
Con este marcador tan adverso y con media hora por delante, el Real Madrid intentaría llegar a por el partido. Zidane hacía cambios y Odegaard y Rodrygo ingresaban al terreno de juego por Vinicius y Asensio.
Minutos más tardes se retiraba Benzema con alguna molestia y Valverde. Salían Kroos y Mariano. El francés se iba del césped tocándose la zona del abductor. El Madrid intentaba tirar de orgullo y crear alguna ocasión, pero poco generarían. En los últimos minutos se iba Ramos al ataque y formaba la delantera junto a Mariano y Jovic. Por los remates de balón parado sería lo más cerca que estaría el Real Madrid de recortar distancias, pero finalmente el resultado era de 4-1. La mayor goleada que ha sufrido un equipo de Zidane en sus dos etapas.