Ousmane Dembelé cumplirá su contrato en el Barcelona y pone en un aprieto a Xavi Hernández

El Barcelona ficha a Pierre-Emerick Aubameyang hasta final de temporada
Xavi Hernández tendrá que decidir si cuenta con Ousmane Dembelé
El francés no salió y cobrará los seis millones de su contrato hasta junio
Xavi Hernández tiene un último refuerzo para la segunda parte de la temporada. Pierre-Emerick Aubameyang jugará en el Barcelona hasta el mes de junio y el equipo azulgrana se refuerza con gol el último día del mercado de fichajes. El entrenador azulgrana ha tenido cuatro fichajes en el mes de enero con Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, y además también tendrá en la plantilla a Ousmane Dembelé, que no llegó a un acuerdo para salir.
MÁS
Piqué se postula como presidente del Barcelona con Ibai Llanos: "Mandaría a todo el entorno fuera, son tóxicos"
Roberto Gómez: "Aunque no les guste a los ‘panenkitas’, Dembélé es mil veces mejor que Adama Traoré"
Adama Traoré ya es del Barcelona: cesión sin obligación de compra y mensaje a Dembéle: "Sales o a la grada"
El Barça ha hecho los deberes y lo ha trabajado hasta última hora. El club azulgrana apuró el mercado de fichajes y cerró la operación de Pierre-Emerick Aubameyang hasta junio. Xavi Hernández tiene cuatro nuevos refuerzos que ayudarán a los culés a conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros y tener plaza Champions la próxima temporada.
El delantero gabonés llega libre del Arsenal y se ha ajustado su salario a las condiciones del Barcelona. Mateu Alemany y Joan Laporta se lo pusieron como condición indispensable para vestir de azulgrana y adapta su ficha para poder cumplir el ‘fair play’ financiero. La dirección deportiva del Barcelona tuvo que ajustar mucho las cuentas porque finalmente Ousmane Dembelé no dejó espacio tras no llegar a un acuerdo con ningún club de la Premier.
Ousmane Dembelé, ¿un sueldo de seis millones en la grada?
El extremo francés estuvo en Londres para intentar cerrar su salida en el último día de mercado, pero no llegó a un entendimiento con el Chelsea y su fichaje se aplaza al mes de junio. Ousmane Dembelé seguirá en el Barcelona hasta final de temporada y cobrará la segunda parte de su contrato, unos seis millones de euros.

La presencia de Dembelé mete en un aprieto a Xavi Hernández. El entrenador azulgrana dio solo dos opciones al francés y no contempló que siguiera de azulgrana hasta junio. Ahora habrá que ver si el técnico cumple con la petición de Mateu Alemany de que Dembele no vuelva a jugar con el Barcelona o decide contar con él hasta junio.