Jaume Llopis, el directivo del Barça que dimitió tras la salida de Messi: "Entre el CEO y Florentino convencen a Laporta"

Jaume Llopis dimitió como directivo tras la marcha de Leo Messi del Barcelona
"El CEO del Barça amenazó a Laporta con dimitir si firmaba con CVC", dice en El Larguero
Florentino Pérez habló con Laporta sobre la oferta del fondo CVC a la Liga
Messi ya no es jugador del Barcelona y su salida va a provocar muchas discrepancias en el entorno azulgrana. La primera se produjo con la salida de Jaume Llopis de la junta directiva de Joan Laporta tras anunciarse la marcha del argentino. El exdirectivo culé no entendió que no se renovase a Messi y se marchó del club azulgrana a los pocos meses de haber empezado la legislatura. El PSG negocia con el argentino un contrato de dos temporadas más otra opcional.

Llopis fue entrevista en El Larguero de la Cadena SER y dejó muy clara su opinión sobre lo sucedido con Messi en el Barcelona y señaló directamente al CEO del club, Ferrán Reverter, y Florentino Pérez tras una conversación que tuvieron con Joan Laporta: “Entre el CEO y Florentino convencen a Laporta de que tiene que echar a Messi y no firmar con CVC”.
"Me he visto obligado a dimitir porque Joan Laporta me ha decepcionado, no ha cumplido su principal argumento en las elecciones, que era que iba a convencer a Leo Messi, para tener la libertad de estar aquí con vosotros y decir lo que pienso y, como socio del Fútbol Club Barcelona, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que ha ocurrido. Hay una falta total de transparencia en este proceso", explicó Llopis a Álvaro Benito en la Cadena SER.
🚨⚽️ Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, en @ellarguero
— El Larguero (@ellarguero) August 9, 2021
💥 "El CEO del Barça amenazó a Laporta con dimitir si firmaba con CVC"
😱 "Entre el CEO y Florentino convencen a Laporta de que tiene que echar a Messi y no firmar con CVC" pic.twitter.com/9b7oH6vlgs
"A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Lo que sorprende es que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC. Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé", apunta el exdirectivo del Barcelona en El Larguero.
Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé
La razón del adiós de Llopis al Barcelona
Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión Espai Barça, anunció su dimisión después de la marcha de Leo Messi del Barcelona y en una carta dirigida al presidente de la entidad, Joan Laporta, consideró que "se podría hacer mucho más para que Messi se quedara".
En la misiva, que adelantó 'Sport', Llopis se muestra muy contundente: "Messi era patrimonio importante del FC Barcelona. Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi".
Llopis, quien es profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra y está especializado en las áreas de estrategia y organización corporativa, entró a formar parte de la Comisión Espai Barça gracias a la llegada a la presidencia de Laporta el pasado mes de marzo.