La lista negra que planea Joan Laporta: desde Gerard Piqué hasta Griezmann

Joan Laporta prepara una gran limpia de jugadores
El FC Barcelona se planteará vender a Antoine Griezmann y Ousame Dembélé
Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong son los intocables
Después de la derrota contra el Celta y eliminar cualquier esperanza por ganar la liga, el presidente del FC Barcelona está más que decido a comenzar la creación de una nueva plantilla y el fichaje de un entrenador. El objetivo es conseguir un equipo competitivo para asegurar la continuidad de Leo Messi, para ello desde el club se plantean una gran operación salida con varios nombres sobre la mesa, hasta 14 jugadores según distintos medios.
En la lista de claros transferibles encontramos a jugadores que no han podido demostrar su potencial en el Barcelona por unos motivos y otros, como son el caso de Coutinho, Pjanic y Umtiti. En este apartado están otros jugadores menos importantes como Braithwaite, Junior, Neto y Matheus. Además, ante los posibles fichajes de Memphis Depay y la llegada de Sergio Agüero, la directiva se estaría planteando conseguir un buen traspaso por Antoine Griezmann después de su gran segunda vuelta en la Liga, que ha terminado con 12 goles y 7 asistencias en esta competición.
MÁS
La renovación de Ousame Dembélé sin avances
El asunto del extremo francés se complica cada día que pasa, ahora mismo solamente se plantean dos opciones, la renovación o la venta este verano para evitar que saliera gratis en 2022 que es cuando termina su contrato. La temporada de Dembélé a pesar de las lesiones no se puede considerar mala, ha sido un revulsivo casi siempre que ha estado en el campo, aunque es cierto que sus estadísticas, 11 goles y 5 asistencias en 43 partidos, no refleja el precio que el Barcelona pagó por él.
Cuatro pesos pesados en la operación salida
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, entran en la operación, aunque en su caso con matices, se rumorea que Laporta, les dará la oportunidad de quedarse si se rebajarán el sueldo y aceptase un rol más secundario en el terreno de juego. Si este planteamiento no les gustase, se les buscaría una salida por la puerta grande por todo el tiempo dedicado al club y los títulos logrados.

Los Intocables para el club
Los jóvenes, Pedri y Ansu-Fati no entran en esta lista negra, y al igual que ellos se salvan de la quema Ter Stegen y De Jong, jugadores que han rendido a gran nivel durante toda la temporada. Por supuesto, entre los salvados se encontraría Leo Messi si continuase la temporada que viene en el club. Por eso, Joan Laporta va hacer todo lo que esté en su mano para que firme la renovación y hacer una plantilla competitiva con la que poder ganar títulos.