Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal: los primeros señalados por Koeman para regenerar el vestuario del Barça

El entrenador llega con plenos poderes para 'limpiar' el vestuario
Se avecinan semanas de movimiento en los despachos del Camp Nou. Con la contracción de Ronald Koeman a punto de cerrarse, la Junta Directiva acordó el inmediato despido de Quique Setién y los planes a seguir en el club para regenerar el equipo.
Esa ‘limpia’ de vestuario empezaría por tres nombres importantes. Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal serían los tres primeros en salir al mercado. El Barça quiere empezar a hacer caja y no cuenta con ellos en esta nueva etapa.
MÁS
En esta necesidad económica desde el conjunto blaugrana no se cierran a escuchar ninguna oferta por ningún jugador. Tan solo Leo Messi y Ter Stegen parten con el cartel de intrasferible, junto a canteranos como Ansu Fati o Riqui Puig.
Otros dos nombres señalados por su rendimiento esta temporada tendrá a priori una nueva oportunidad: Jordi Alba y Serigio Busquets entran en los planes de Koeman… a no ser que llegue una buena oferta por ellos.
El planteamiento de Bartomeu es deshacerse de las fichas más altas de la plantilla y quedarse solo con las imprescindibles. Una limpieza de jugadores y también económica dentro del club.
Objetivo: prepara las elecciones
El FC Barcelona convocará elecciones a la presidencia el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021, una decisión adoptada por la junta directiva que ha preferido agotar el mandato encomendado en las urnas en lugar de adelantar los comicios.
Además, la junta ha destacado que "la celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021".
"Por otra parte, la celebración de las elecciones en la primera fecha disponible dentro del plazo fijado para la convocatoria debido a la finalización del mandato, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la entidad, permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022", finaliza la Junta de Bartomeu.