La lista negra de Bartomeu de la que solo se salvan siete jugadores: Messi, Dembélé, Griezmann, Lenglet, De Jong, Ter Stegen y Ansu Fati, intransferibles

Koeman llega a Barcelona para liderar la remodelación del vestuario
Bartomeu se pronuncia sobre los jugadores que son intransferibles
Jugadores legendarios del club tendrán que salir este verano
Koeman ya está en Barelona para ser presentado y empezar esa remodelación del vestuario que quiere hacer el club. Una de las primeras tareas que tendrá el holandés será hablar directamente con los pesos pesados del vestuario y los campitanes.
Bartomeu anunció en su entrevista que había jugadores que han desempeñado una gran labor en el equipo durante muchos años, pero que había llegado de su marcha. Iban a estudiar y hablar con cada futbolista porque cada caso era diferente y especial y se merecían que se comentara con ellos personalmente.
MÁS
Para esto precisamente ha llegado Koeman para hacer una criba de aquellos jugadores que ya no dan la talla y en las próximas horas se reunirá con los capitanes para tratar este tipo de temas con ellos. Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué hablarán con su actual entrenador.
La lista negra de Bartomeu
El presidente se atrevió a dar los nombres de aquellos que eran intransferifles en el mercado. Solo siete se libraban de esta criba. Messi, Dembélé, Griezmann, Lenglet, De Jong, Ter Stegen y Ansu Fati son los elegidos, el resto pueden abandonar el club este mismo verano.
Busquets había sido unos de los que estaban incluidos en esa renovación del vestuario, pero su agente ya ha confirmado que el centrocampista no tiene intención de salir del club y tiene contrato hasta 2023. El caso de Piqué es diferente, él mismo se ofreció a salir del equipo. Tiene 33 años, contrato hasta 2022 y Bartomeu no le nombró como intocable. Jordi Alba, otro de los veteranos, tiene el acuerdo hasta el 2024, pero desde la institución culé ya escuchan ofertas para su salida.
EL problema del Barça
El presidente habló claro sobre el gran problema que tiene ahora el FC Barcelona. La gran masa salarial a la que tienen que hacer frente es uno de sus grandes escollos y para que otros puedan venir tienen que deshacerse de jugadores que tenga un gran sueldo.
Este mismo verano quieren hacer factible el traspaso de Luis Suárez, del que consideran que ya ha dado todo y este es el fin de su ciclo en el Barcelona. De Ivan Rakitic llevan escuchando ofertas mucho tiempo por lo que quieren hacer cuando antes su traspaso. Otro señalado es Arturo Vidal, a sus 33 años y con solo un año más de contrato quieren sacar dinero de esta operación antes de que se pueda ir el año que viene libre.
Umtiti es otro de los firmes candidatos. Este año entre lesiones y su bajo rendimiento se ha devaluado mucho y antes de que lo haga más quieren venderlo.