La lista de mejores porteros del mundo que ha dejado fuera a Courtois

La revista FourFourTwo deja fuera a Courtois de la lista de mejores portero del mundo
El belga ha recibido el premio de mejor jugador del mes de La Liga
Thibaut Courtois es sin duda una de las piezas claves en el Madrid de Ancelotti. En muchos partidos ha dado la victoria a los blancos que les permite estar líderes en Liga y fue importantísimo en la eliminatoria con el PSG parando un penalti y deteniendo a Mbappé para dejar al equipo vivo en la remontada. A pesar de ser uno de los mejores porteros por su gran estado de forma y sus números no ha sido incluido en la lista de FourFourTwo.
MÁS
La revista inglesa ha elaborado un rankingo con los 10 mejores arqueros del planeta y en ningún puesto está el belga. Para el medio inglés Édouard Mendy, portero del Chelsea, es el mejor en la actualidad seguido de David De Gea y Manuel Neuer que cierran el top 3.
También se encuentra en la lista a Ederson, Alisson, Aarón Ramsdale, José Sa, Unai Simón, Yassine Bounou y cerrando el ranking Jan Oblak estando muy lejos de su mejor nivel y encajando más goles que ninguna otra temporada en el Atlético de Madrid.
Courtois: "Estoy en un nivel superalto"
Mientras tanto, en La Liga ha sido galardonado como mejor jugador del mes algo que el portero ha agradecido. El portero del Real Madrid aseguró que se encuentra en un "nivel superalto" de rendimiento y confianza, algo que ya había conseguido la pasada temporada, pero ahora además "se acompaña con victorias importantes" como frente al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la 'Champions League'.

"Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar con paradas. Es mi trabajo y me siento muy bien. Estoy en un nivel superalto, el año pasado también, y ahora se acompaña con victorias importantes", manifestó el portero internacional belga.
"Estamos líderes, pasando en Champions, y ahí es donde se ve", añadió Courtois tras ser distinguido -por la afición del Real Madrid- como mejor jugador del equipo merengue durante el pasado mes de febrero. De hecho, en la ida ante el Paris Saint-Germain fue clave con sus paradas y al detener un penalti a Messi.
"Ante el PSG había un ambientazo. Sobre todo después del 1-1; todo el mundo creía en la remontada. Ha sido clave que la afición estuviera detrás de nosotros todo el partido. Esperamos devolvérselo con otros trofeos a final de temporada", añadió Courtois.