El plan de Laporta y Xavi para apuntalar la defensa: seis nombres para reforzar el central y el lateral

El Barcelona baraja hasta seis jugadores como posibles fichajes en defensa
Serán operaciones estudiadas al dedillo para cumplir con el 'Fair Play' financiero
El Real Madrid remonta y se lleva 'El Clásico' ante el Barcelona: jugarán la final de la Euroliga
El FC Barcelona prepara una auténtica revolución deportiva de cara al próximo mercado de verano. En Can Barça entrarán y saldrán futbolistas con el objetivo de volver a tener una plantilla competitiva con la que poder optar a todo la próxima temporada. Una de las parcelas a mejorar es la defensa y, por ello, Xavi Hernández y Joan Laporta han elaborado una lista con hasta seis candidatos.
Uno de los puntos débiles del Barça de Xavi ha sido la defensa. Ronald Araujo y Jordi Alba han sido las únicas notas positivas en una línea con muchos problemas. Piqué ha tenido lesiones y puede que el próximo año sea el último en Can Barça, por lo que habrá que buscarle un remplazo de futuro. Eric García no ha cumplido como se esperaba, Umtiti es un caso perdido y Dest y Dani Alves no tienen su futuro garantizado en el club azulgrana.
MÁS

Lista de jugadores para reforzar el Barcelona en defensa
Christensen: Ya fichado. Llega procedente del Chelsea para reforzar la posición de central
Azpilicueta: Gusta tanto a Xavi Hernández, como a la dirección deportiva. El lateral del Chelsea tiene una cláusula automática de renovación con lo que habrá que pagar precio de traspaso. Desde el Barça esperan que sea una cantidad no muy alta.
Marcos Alonso: El otro elegido de Xavi y Joan Laporta. El futbolista del Chelsea quiere volver a España y su relación con Tuchel no es la mejor. Es buen lateral, internacional con España pero le queda un año de contrato. El Barcelona tendrá que pagar precio de traspaso pero también espera una cantidad pequeña.
Gayá: Gusta mucho a Alemany, pero no tanto a Xavi Hernández por sus maneras de sacar el balón jugado. Laporta y Murthy ya se han reunido y al Valencia no le importaría vender. El técnico azulgrana tendrá la última palabra.
Koulibaly: Es el central preferido por el club. El Nápoles no es un equipo vendedor, por lo que desde Can Barça ven la operación muy difícil. Hace unas temporadas se llegó a pedir 85 millones por él.
Koundé: El Chelsea es el mejor colocado pero el Barcelona no descarta su llegada. Nunca pagarían la totalidad de su cláusula y desde el club se maneja el nombre de Dest (interesa a Monchi y Lopetegui) como moneda de cambio para abaratar la operación.
No se harán operaciones que pongan en riesgo la viabilidad económica
"Dejemos trabajar al director deportivo y a la secretaría técnica, que trabaja para conseguir que el equipo sea cada vez más competitivo y no es fácil, venimos de una situación económica muy complicada. La prioridad es sanear la economía del club. Y en un año que llevamos la hemos saneado en gran parte. Si conseguimos sanearla podremos afrontar las operaciones que estamos contemplando", comentó Joan Laporta.