El plan del Real Madrid para fichar a Koundé: la salida de Isco y una promesa al francés

El medio mañagueño no quiere seguir con Zidane y busca una salida
Koundé está tasado en 80 millones y los blancos buscan abaratar la operación
Jules Koundé está en la agenda del Real Madrid. La explosión del defensa del Sevilla no ha pasado en vano para los grandes de Europa que ven en el francés un ‘jefe’ de la defensa para muchos años. Los blancos siguen a vueltas con la no renovación de Sergio Ramos y con el paso de las semanas profundizan en un cambio generacional para la defensa del Bernabéu.
El central sevillista reúne todos los puntos que necesita el Real Madrid. El conjunto de Nervión le fichó del Burdeos por apenas 20 millones de euros. Sus exhibiciones le han cuadriplicado en valor de mercado. Además de su juego se une el factor de su edad: apenas 22 años.
MÁS

Florentino Pérez es consciente que no será fácil la salida de Koundé. A la maltrecha económica causada por la pandemia del coronavirus se une el potencial de mercado del francés. El Sevilla rechazó 55 millones de euros (más otros 5 en variables) del Manchester City. El precio de salida de Koundé se cifra ahora en el Pijuán en torno a los 80 millones de euros.
Para abaratar la operación hay un nombre clave: Isco Alarcón. El medio no quiere seguir en el Real Madrid y Zinedine Zidane no cuenta con él. Todos los caminos llevan a una salida en este próximo mercado de verano.
El Sevilla es uno de los equipos que ha preguntado por Isco. El malagueño ve con buenos ojos volver a su tierra e intentar levantar una carrera que ha caído en picado en las últimas temporadas. Su nombre está sobre la mesa en una operación para traer a Koundé al Bernabéu.
Una carrera espejo a Sergio Ramos
El Real Madrid quiere a Koundé para liderar su defensa del futuro. El galo llegaría al conjunto merengue con apenas 22 años, una edad similar con la que aterrizó el actual capitán Sergio Ramos. Y los dos lo harían tomando el AVE Sevilla-Atocha.
Los blancos quieren convencer a Koundé del traspaso prometiéndole ser el líder del futuro del muro blanco. El jefe de la defensa. Convertirse en el heredero natural de Ramos y ‘copiar’ una carrera del camero que le ha metido entre los mejores defensas de la historia del fútbol.
Esas promesas son vistas con buenos ojos por el francés. Serán unos meses donde se hable mucho del futuro del Jules Koundé, sobre todo si Ramos sigue negándose a renovar.
