Koeman no puede dirigir al Barça en Liga porque Bartomeu aún no ha despedido a Setién

Setién quiere cobrar íntegro el año que tiene firmado con el club
Quique Setién ya no es entrenador del Barcelona desde el pasado 17 de agosto y desde entonces sigue a la espera que la directiva de Bartomeu oficialice su salida con el finiquito. El entrenador quiere cobrar el año que le queda de contrato y, por el momento, no hay acuerdo con el conjunto culé.
Esto hace que Ronald Koeman, a día de hoy, no pueda sentarse en el banquillo del Barcelona en el estreno liguero. La Real Federación Española de Fútbol aún no ha podido tramitar la ficha del entrenador holandés.
Unos documentos, que según las reglas de Liga, UEFA y RFEF, es imprescindible para poder comenzar el campeonato tanto liguero como los partidos en Europa y Copa del Rey. El nuevo entrenador no figura como tal en los papeles oficiales del club blaugrana.
En plena crisis con la salida de Messi, Setién también uso la vía burofax para comunicar al club culé que estaba a la espera de la cantidad económica de su despido. Sin finiquito el cántabro tampoco puede entrenar a otro club porque sigue figurando como entrenador del Barça.
El Barcelona confirmó está petición de Setién hace un mes pero se limitó a decir que “gestionará la reclamación en tiempo y forma”. Ahora ya no es solo el sustituto de Valverde el afecto. Koeman puede dar órdenes en partidos amistosos pero no puede hacerlo en ningún encuentro oficial.
La oposición acorrala a Bartomeu
La plataforma 'Més que una Moció', que promueve el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva ha anunciado que cuenta con 14.100 firmas recogidas y, en este miércoles que es el último día hábil para presentarlas, aspira a conseguir la cifra.
Son necesarias 16.520 firmas para poder tirar adelante la moción de censura, y la plataforma estaba, a falta de 24 horas de recogida, a sólo 2.420 de conseguir que, los socios y socias del club, voten esa moción contra Bartomeu.
'Més que una Moció', integrada por varios grupos de opinión del entorno barcelonista, cuenta con el apoyo de los precandidatos a las elecciones de marzo de 2021 Jordi Farré -que fue quien impulsó inicialmente esta moción-, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font.
Laporta se prepara para jugar
Pese a no ser oficial su precandidatura aunque es un secreto a voces, ni dar apoyo firme a este intento de moción de censura, el expresidente Joan Laporta ha asegurado este miércoles que ya ha firmado, y pidió a los socios un arreón final.
"Yo ya he firmado y si pudiera firmaría veinte mil veces más para echar a Bartomeu y a su Junta. Han hecho mucho daño al Barça y no merecen seguir ni un minuto más. Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, aún estáis a tiempo", escribió Laporta en sus redes sociales.
MÁS
Bartomeu pedirá a Messi rebajarse el sueldo en su primer cara a cara tras quedarse un año más en el Barça
Messi tiene la llave para que el Barça cierre a Lautaro Martínez: el club necesita rebajar las fichas de la plantilla
Varios aficionados del Barcelona insultan y gritan a Bartomeu en la ofrenda del club en la Diada