Los jugadores del Real Madrid han decidido no aceptar la rebaja de sueldo pero seguirán negociando

El Real Madrid vive un momento muy difícil en lo económico
Se ha llegado a hablar de una exigencia del 25% en los salarios
Los pesos pesados del vestuario respaldan la decisión de la plantilla
La situación económica en el Real Madrid es francamente complicada. Al igual que el resto de equipos, el conjunto blanco se ha visto muy afectado por el paso de la pandemia del coronavirus. Desde el Santiago Bernabéu calculan unas pérdidas de 200 millones de euros esta temporada.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, los jugadores del Real Madrid no están dispuestos a ayudar más. Los futbolistas del equipo habrían tomado la decisión de no rebajarse más el sueldo. Cabe recordar que los jugadores pusieron su grano de arena desde que el fútbol se paró en el pasado mes de marzo.
MÁS
Al Real Madrid ya le salen las cuentas para fichar a Mbappé y tres jugadores podrían facilitar la operación con el PSG
Un césped retráctil, una 'cueva' bajo el terreno de juego y tornillos gigantes: las curiosidades del nuevo Santiago Bernabéu
Cassano y su estado físico en el Madrid: “En siete meses gané 14 kilos, daba asco”
Los jugadores han ayudado al club desde el primer día
Primero, aceptaron una rebaja salarial para evitar el ERTE a los empleados del Real Madrid, y después, renunciaron a las primas que les pertenecían por haber ganado la Supercopa de España y la Liga. Desde hace unos meses, se lleva intentando aplicar otra rebaja salarial.
Aunque en un primer momento se había hablado de un 10%, en los últimos días se ha comentado que esa reducción en los salarios podría haber sido incluso de un 25%. Unas cifras que no han gustado nada en el vestuario del conjunto blanco y por las que han optado por cerrase en banda.
La cuestión de la reducción salarial ha afectado de lleno en el tema de las renovaciones y es que desde la dirección deportiva y económica se había dado la orden de que todo futbolista que quisiera renovar, debía hacerlo a la baja.