Iturralde: “Hay futbolistas que han jugado la Supercopa sin vacunarse, porque creen que el deporte de élite es superior”

En Arabia Saudí no se puede entrar sin estar vacunados
Algunos jugadores han tenido que presentar una exención médica por no estar vacunados
El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España tras ganar al Athletic (0-2)
El caso de Djokovic ha abierto un gran debate en la sociedad. El serbio ha tomado la decisión personal de no vacunarse algo que ya le está trayendo consecuencias en su vida profesional. Ya no pude jugar el Open de Australia y va camino de no jugar Ronald Garros si llegada la fecha no se recibe su dosis contra el Covid. Esto mismo le había podido pasar a algunos jugadores que han disputado la Supercopa en Arabia ya que no se puede jugar si no estás vacunado.
Iturralde González en Deportes Cuatro ha dado la explicación de por qué algunos han jugado sin estarlo. Al igual que le pasó a Djokovic muchos de ellos tenían una exención médica para hacerlo. "El deporte de élite cree que está fuera de la sociedad, se cree superior. ¿Por qué Arabia Saudí ha dejado la exención médico para que se pueda jugar la Supercopa a futbolistas?", decía el ex colegiado.
MÁS
El caso de Djokovic ha sido el más notorio de las últimas semanas, pero en el deporte de élite se está viendo cómo hay otros muchos casos que se están dando. ¿Por qué se les concede este privilegio a los deportistas?

El presidente de la Federación explicó el protocolo que tenían que haber seguido en estos casos. Cuando los clubes nos llaman para preguntar si vamos a seguir con las pautas de vacunas como en la Champions o en la Eurocopa, si se iba a permitir viajar a no vacunados con PCR, con normativa FIFA... Les hemos dicho que lo íbamos a hablar con el Gobierno para que entiendan que el deporte genera excepciones".
"El Gobierno saudí nos dijo que se iban a generar excepciones. Y se nos critica. Si no se dieran, nos hubiesen criticado la falta de 8 o 10 jugadores. Se hubiera dicho que es un régimen del S. XII. En la vida da igual lo que hagas, todo se va a criticar. Estamos felices de que Arabia Saudí haya entendido nuestras excepciones", declaró Rubiales.