"Fuera ya del fútbol": Piden la expulsión inmediata de Santi Mina al conocer su condena por abuso sexual

Santi Mina ha sido condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual
Santi Mina, el último que pasará por prisión: los jugadores que dejaron el césped para estar entre rejas
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión al futbolista Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar.
Tras conocer el fallo han sido miles las reacciones que piden la expulsión inmediata del actual delantero del Celta de Vigo. Las redes sociales se han llenado de mensajes que piden al club gallego una rápida reacción tras la condena en firme.
MÁS
Ale Santi Mina, una temporada a la jaula. Espero que que el Celta se desvincule de este abusador.
— Saítam (@SaitamBleda) 4 de mayo de 2022
Espero que el @RCCelta tome medidas inmediatas y no vuelva a pagarle ni un solo euro a Santi Mina
— GreenPo (@greenpoison0) 4 de mayo de 2022
Creo que falo en nome de todo o celtismo cando digo que non queremos que Santi Mina volva a vestir a camiseta do Celta nunca máis
— Marcos Pimentel (@PimenMarcos77) 4 de mayo de 2022
#Santi mina#. Hala machote a la puta cárcel.
— samurr69 (@eneko6969) 4 de mayo de 2022
Santi Mina fora do Celta🤮
— Guti_21✯🇵🇹 (@MateosxG1) 4 de mayo de 2022
El tribunal de la Sección Tercera absuelve al también futbolista David Goldar, contra quien el Ministerio Fiscal no formuló acusación, si bien la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador necesario.
La sentencia impone a Mina, quien no actuó con violencia o intimidación como considero el fiscal para calificar como delito de agresión sexual, medida de libertad vigilada por periodo de cinco años y alejamiento a menos de 500 metros durante 12 años, según han informado fuentes judiciales, que han precisado que la indemnización se fija en 50.000 euros.
El juicio quedó visto para sentencia después de que el Ministerio Público elevase a definitivas sus conclusiones e interesase la pena de ocho años de prisión al estimar que existía "un cúmulo, una cascada" de "elementos probatorios" que acreditaban que el futbolista del Celta de Vigo había cometido una agresión sexual.