Joan Laporta ata a Ferran Torres: la operación salida del Barcelona urge a Xavi Hernández

Xavi Hernández quiere que Gavi y Nico tengan ficha del primer equipo
El Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Manchester City por Ferran Torres
Joan Laporta necesita aligerar la plantilla para hacer hueco en el equipo
El Barcelona se está moviendo en el mercado de invierno y el primer refuerzo sería el de Ferran Torres. Joan Laporta habría llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del jugador valenciano, y se podría hacer oficial en los próximos días. Xavi Hernández le habría pedido al presidente culé un esfuerzo para mejorar la plantilla en enero, pero para poder inscribir a jugadores en la primera plantilla, el Barça tiene que aligerar el vestuario.

El conjunto azulgrana y el Manchester City habrían llegado a un acuerdo por Ferran Torres, y su traspaso rondaría los 55 millones de euros, más 10 en variables. El extremo valenciano sigue recuperándose de la lesión que sufrió con la Selección Española y podría ser el primer fichaje desde que Xavi Hernández está en el banquillo del Barcelona.
Xavi Hernández 'deja' salir a cinco jugadores
Pero uno de los grandes problemas que puede encontrarse la dirección deportiva azulgrana es la cantidad de jugadores y las fichas que tiene en el vestuario. Xavi Hernández quiere inscribir a Gavi y Nico González en el primer equipo, para poder juntar más jugadores canteranos en una alineación, pero para eso tienen que salir algunos jugadores. Hay cinco jugadores que estarían en la rampa de salida del conjunto culé.

Coutinho, Umtiti, Sergiño Dest, Demir y Luuk de Jong son los principales candidatos a salir del Barcelona, pero no será fácil para todos ellos. Tanto Coutinho como Umtiti tienen fichas muy altas y será difícil que salgan aceptando una rebaja en su salario. El resto de los casos son distintos.
Sergiño Dest podría salir en un traspaso, o un intercambio con algún equipo, y tanto Demir como De Jong son jugadores cedidos. Demir volverá en enero al Rapid de Viena y se quedará sin jugar su décimo partido con el Barcelona, que le obligaría a pagar 10 millones para quedarse con el jugador. Con el delantero del Sevilla, las circunstancias son diferentes y se le busca un club que quiera ‘quedarse’ con su cesión.
MÁS
La tremenda bronca de Piqué a sus compañeros tras no hacerle caso en el gol del Sevilla: "Me cago en la p***"
El Tribunal Supremo anula una multa de Hacienda de 2,1 millones de euros a Gerard Piqué
Xavi Hernández manda un mensaje optimista tras el empate en el Pizjuán: "Se acerca el Barça que viví yo"