La Eurocopa de este verano en juego: La UEFA no permitirá jugar a futbolistas de clubes en la Superliga

El presidente de UEFA anuncia que "no permitiré que jueguen con sus selecciones"
Florentino Pérez es el presidente de esta nueva Superliga Europea
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido rotundo al anunciar que los jugadores de los clubes que se asocien a la Superliga Europea estarán vetados en Eurocopa o Mundial. Esto significa, según sus palabras, que los futbolistas ya no podrán jugar la Eurocopa de este mismo verano: “No permitiré que jueguen con sus selecciones nacionales”.
“La clasificación para competiciones europeas debe ser por méritos deportivos. Todos deben poder competir contra todos. “Los jugadores que participen en la Superliga no podrán jugar con sus selecciones, ni en el Mundial ni en la Eurocopa. Todos estamos contra este movimiento” ha puntualizado Ceferin.
MÁS
Superliga europea: Qué es, formato, dinero a repartir y reacciones a su nacimiento
La Superliga y el sistema de competición que cambia el fútbol europeo: Una liga con dos grupos, más dinero y las represalias de UEFA
La FIFA no aprueba la creación de la Superliga: "Es una liga separatista europea cerrada"
El presidente de la UEFA fue aún más contundente al asegurar que “para algunos no existe la solidaridad, sólo sus bolsillos. En este momento la UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta de algunos clubes motivados por la codicia. Todos estamos unidos contra este sinsentido”.
LA FIFA también rechaza la Superliga
La FIFA también ha mostrado su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principio de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica", y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan "un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado" por "el bien del fútbol".
"La FIFA desea aclarar que se mantiene firme en favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial. El desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA", señaló en un comunicado.
Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos, dispuestos a tener conversaciones con UEFA y FIFA. Al proyecto también se han unido los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.
