"Soy puro madridista, Guardiolista y futbolero": el lado más deportivo de Enrique San Francisco, fallecido por el coronavirus

El actor no ha podido superar una neumonía bilateral severa
San Francisco siempre se ha declarado seguidor de los métodos de Guardiola
Enrique San Francisco (Madrid, 1955-2021) ha fallecido este lunes a consecuencia de una neumonía bilateral severa tras varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. El actor, de 65 años, sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.
En su vida deja más de 70 películas y 40 obras de teatro y frases para la historia. San Francisco será “muy futbolero” y nunca ocultó su pasión por el Real Madrid: “Soy madridista de siempre”.
Su pasión por la camiseta blanca lo le impidió ser un admirador declarado de los métodos de trabajo de Pep Guardiola: “Me considero guardiolista por la manera no sólo de jugar al fútbol que tiene el Barcelona, sino también por su forma de hablar y ser”.
“Siempre es prudente, educado, humilde... Cada cosa que dice tiene coherencia y saber estar. Creo que es más bien un hombre de pocas palabras, aunque las que utiliza las escoge muy bien” reconocía en una entrevista hace unos años.
San Francisco quedó enamorado del juego del catalán durante su estancia en Barcelona: “Me encanta cómo juegan, me divierto, es un auténtico espectáculo”.
San Francisco arrastraba desde hacía años problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse. Sin duda, el mundo de la cultura pierde a una de sus figuras más históricas. Y el Guardiolismo a uno de sus mejores defensores.
