La futbolista que se negó a homenajear a Maradona recibe el apoyo de sus propias compañeras: "Era un violador, pedófilo y abusador"

Paula Dapena ha recibido una camiseta firmada por todo el club
Paula Dapena se convirtió hace unas semanas en la protagonista del fin de semana. Su gesto dando la espalda y sentada en el suelo durante el homenaje a Diego Maradona se hizo rápidamente viral. La futbolista gallega aseguró que lo hacía porque “me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador”.
Tras su acción Dapena recibió miles de apoyos tanto de amigos y familiares como a través de las redes sociales. Pero también tuvo que convivir con insultos y amenazas por no respetar el último homenaje al argentino.
En declaraciones a Deportes Cuatro la pontevedresa reconoció que “Mis compañeras me miraron y se reían. Sabían que no lo guardaría. Son fanáticos que parecen de una secta”.
En el último partido del InterRías ante el Victoria FC de Santiago Dapena sintió el cariño de todo su equipo. Las jugadoras posaron con su camiseta con el número 6 firmada por todos los miembros del club gallego.
El Día por la Eliminación de la Violencia
Antes de tener que cerrar sus redes sociales por acoso, Paula Dapena lo pudo explicar también al resto del mundo. La jugadora no quería rendir homenaje a Maradona cuando tres días antes había sido el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia y no se había hecho nada al respecto: “Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas”.
La jugadora hizo uso de la libertad de expresión y la locura por la muerte de Maradona se ha cebado con ella con un comportamiento lamentable en las redes sociales. La jugadora gallega se ha visto obligada a cerrar sus cuentas en redes sociales por el acoso que estaba sufriendo.
