Carlo Ancelotti, y su 'lista negra': hasta ocho jugadores serán traspasados o no renovados

Carlo Ancelotti deja claro a qué jugadores no quiere en el Real Madrid
Si hay permiso del club, no estarán la próxima temporada en el equipo
Xavi Hernández se 'come' la pizarra de Ancelotti
Carlo Ancelotti ha sido el gran señalado por la prensa y la afición tras la derrota en El Clásico ante el FC Barcelona. El sonrojante 0-4 ha hecho que incluso vuelva a emerger el debate de si debe o no seguir el italiano la próxima temporada en el Real Madrid. Mientras, el técnico italiano ha confeccionado una lista negra de jugadores con los que no quiere contar la próxima temporada.
El Real Madrid está empezando a sufrir un bajón físico, consecuencia de que Carlo Ancelotti haya utilizado durante toda la temporada poco más que 14 jugadores pese a la amplitud de plantilla del Real Madrid. El técnico italiano no confía en ellos y lo ha demostrado tanto en los partidos importantes, como en los más asequibles.
MÁS

Ancelotti ha reducido su lista de jugadores 'útiles'
Carletto tiene una lista negra de hasta ocho jugadores con los que no cuenta, y que por supuesto espera que salgan en el próximo mercado de fichajes. Si el Real Madrid da el 'ok' definitivo, Ancelotti tiene previsto aligerar la plantilla de cara al próximo año. En un mercado estival donde podrían llegar Haaland y Mbappé.
Cuatro jugadores acaban contrato en el Real Madrid este verano: Isco, Luka Modric, Gareth Bale y Marcelo. En el Real Madrid solo hay intención de renovar al croata. Ancelotti ha dado muestras de no querer contar con ninguno de ellos y la dirección deportiva no moverá ni un dedo por renovarlos. Además, se aligerará la masa salarial, puesto que sus sueldos están entre las primeras posiciones de la escala salarial.

Además del capítulo de no renovaciones, se buscará acomodo para futbolistas que tienen contrato pero con los que tampoco cuenta. Se trata de Eden Hazard, Ceballos, Vallejo, Mariano y Luka Jovic. Carletto no ha acudido a ellos ni si quiera cuando ha tenido urgencia y ya sea en calidad de traspasados o de cedidos, al entrenador italiano no le gustaría encontrarse con ellos a la vuelta de las vacaciones.
El caso más relevante es el de Eden Hazard. El belga llegó del Chelsea por más de 100 millones de euros y Ancelotti ha dado fe de que no tendrá ni un minuto mientras él siga en el banquillo. Tanto el club como el futbolista están dispuestos a separar sus caminos si llega una buena oferta el próximo verano. Mismo camino que seguirán jugadores como Jovic o Ceballos, cansados y frustrados de su situación en el club blanco.
Ancelotti ha sido acusado durante toda la temporada de usar siempre a los mismos jugadores, pero el italiano lo tiene claro, si no puede confiar en su fondo de armario, jugarán los mismos de siempre a no ser que estén lesionados. Con esa idea de trabajo intentará ganar la Liga y la Champions League.