Messi paga a Hacienda 370 millones: lo mismo que 12.000 contribuyentes medios

El Barça pagó 555 millones de euros a Leo Messi tras su última renovación
Messi es uno de los grandes contribuyentes de Hacienda en España
La agencia tributaria lleva varios años siguiendo muy de cerca al argentino
Desde la filtración del faraónico contrato de Leo Messi, el argentino se ha colocado en el foco de la noticia en lo que a aspectos económicos se refiere. Después de conocer que el argentino se embolsará más de 555 millones de euros, desde su última renovación hasta el próximo 30 de junio, ahora se ha revelado también la astronómica cantidad que el capitán del FC Barcelona paga a Hacienda.
Este miércoles hemos conocido que Leo Messi es uno de los principales contribuyentes de España. Desde 2017, el capitán del FC Barcelona ha aportado a Hacienda la friolera de 370 millones de euros. El jugador argentino paga tanto como 12.000 contribuyentes españoles medios.
MÁS
La dura sanción a la que se enfrenta Piqué tras sus críticas a los árbitros: hasta cuatro partidos según la nueva norma
Jordi Cruyff, que forma parte de la candidatura de Víctor Font: “Mi padre votaría a Joan Laporta”
Preocupación con la lesión de Araujo en el Barcelona: el objetivo es recuperarse para la vuelta ante el PSG
Desglosado, Leo Messi ha abonado un total de 275 millones de euros en IRPF y además, 95 millones de euros más en concepto de 'impuestos varios'. Pero no solo eso y es que el capitán de la albiceleste paga también el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta que posee, y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa el jugador azulgrana.
Rafa Nadal apoyó a Leo Messi tras la filtración de su contrato
El tenista español Rafa Nadal "aún" no está "listo" para competir, después de los últimos problemas físicos en la ATP Cup, con el "primer gran objetivo" puesto en el Abierto de Australia, desde donde valoró también la actualidad del fútbol español con el debate sobre el sueldo de Messi y la situación del Real Madrid.
"No estoy fatal, pero no estoy lo suficientemente bien. Estoy haciendo tratamiento y confío que las cosas vayan a mejor, pero aún no estoy listo. Hay que ver el día a día", dijo en una entrevista emitida este miércoles por el canal #Vamos.
Además, el de Manacor trató la situación del Madrid y el revuelo por la filtración del contrato de Messi. "No entiendo el debate, al final hay un jugador que sin duda es uno de los mejores de la historia y él cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. A partir de ahí no hay debate creo yo. El club ha considerado que Messi es justo merecedor de cobrar esto y el club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y su futuro sea con Leo o no", afirmó.