Bergantiños, llevado a declarar ante la Policía tras el audio en el que dejaba entrever un "paripé" ante el Fuenlabrada

Un audio del jugador del Deportivo ha hecho que acabe declarando ante la Policía
Alex Bergantiños se encuentra en dependencias policiales tras la filtración de un audio en el que dejaba entrever un paripé en el partido del próximo viernes ante el Fuenlabrada, lo que iría contra la deportividad de la competición. Según Marca, el jugador del Depor ha tenido que dar explicaciones ante la Policía tras la filtración de un audio con su propia voz al grupo de whatsapp del conjunto gallego.
Por el momento, no ha trascendido en calidad de qué está declarando el jugador del Deportivo ante la Policía. Lo que si se sabe es que los investigadores estarían tratando de saber el motivo de la filtración del audio así como conocer si se está incurriendo en alguna actitud antideportiva. Definitivamente, el encuentro se jugará el próximo viernes, con el conjunto gallego no jugándose nada tras haber descendido y con el Fuenlabrada peleando por entrar en el play-off de ascenso a Primera.
MÁS
Bergantiños puede incurrir en una actitud antideportiva
"Para no perder el partido, lo mejor es presentarse. No sé qué tipo de partido podría ser, incluso de paripé. Hablar con los del Fuenlabrada", se podía escuchar en el audio del capitán del Deportivo, que era enviado por él mismo al grupo con sus compañeros de equipo y que alguno de estos lo filtraba horas después a los medios de comunicación.
El Deportivo se presentará ante el Fuenlabrada y pedirá la inhabilitación de Tebas
El presidente del RC Deportivo, Fernando Vidal, ha anunciado que el equipo se presentará este viernes al partido de la última jornada de LaLiga SmartBank ante el CF Fuenlabrada, aplazado por los positivos por coronavirus en el equipo madrileño, aunque si por ellos fuera pondrían "11 conos en el campo", y ha anunciado que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la "inhabilitación" de Javier Tebas como presidente de LaLiga, al que ha acusado de "humillar" y "buscar las cosquillas" al club gallego.
"Siempre hemos sostenido no jugar el partido si no se disputaba junto al resto de la jornada. Pero el último párrafo del escrito de Competición nos deja abiertas, independientemente de cuál sea el resultado del partido, todas las vías, como la anulación de la jornada, la repetición de la misma o el posible descenso y pérdida de tres puntos por parte del Fuenlabrada. Nos estaban abocando a que no nos presentáramos al partido, porque así nos restan tres puntos. Es por ello, y por salvaguardar los intereses del Deportivo de La Coruña, porque tenemos argumentos, que vamos a jugar este partido con todas las condiciones, sin incumplir ninguna norma", anunció el presidente de la entidad.