Bartomeu colocó facturas del 'BarçaGate' a los niños de La Masía para saltarse el control económico del Barça

Se encontraron 192.000 euros en la escuela sin ningún tipo de justificación
La investigación también se centra en una oficina culé en Hong Kong
El informe de los Mosso D'Esquadra sobre el ‘BarçaGate’ ha comenzado a ver la luz y deja capítulos esperpénticos en la gestión de Josep María Bartomeu. El ex presidente culé utilizó La Masía para colocar facturas y así saltarse todos los controles económicos del Barcelona.
Javi Martín, responsable de La Masia, aseguró que se encontró una de 192.000 euros en su departamento en facturas de 16.500 mensuales por trabajos inexistentes. Su testimonio coincide con el de Xavier Armengol, responsable económico de La Masía.
MÁS

Ambos detectaron "un desvío de presupuesto de la Masia hacia la empresa Tantrasoft". Según los Mossos el perjuicio causado al Barcelona está entre los 843.000 euros y 1,2 millones de euros. La investigación también se centra en una oficina culé en Hong Kong, donde también llegaron facturas troceadas por trabajos nunca realizados en el Barça.
El Barça no está implicado
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al FC Barcelona como "perjudicado" y no implicado en el denominado 'Barça Gate' por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.
Este mismo lunes la jueza ha levantado el secreto de sumario del caso en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas.
Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.