Bartomeu no quiere tener líos futuros con la posible salida de Messi del Barça

Bartomeu quiere que el argentino siga en el Barça
Messi sigue sin entrenar con el Barcelona y no hay acuerdo de salida
Bartomeu quiere que se quede Messi. El Barcelona cree que la situación con el argentino se puede reconducir y espera que pueda volver pronto a los entrenamientos del conjunto azulgrana, para ser de nuevo el líder del proyecto de Ronald Koeman. El presidente culé quiere que Messi continúe por temas deportivos, pero también porque una venta de Messi le podría hacer pagar con su patrimonio si el ganador de las próximas elecciones del Barça inicia la Acción de Responsabilidad Social.
Así lo explica el periodista Guillém Balagué. El Barcelona tendrá grandes pérdidas la próxima temporada y podrían ser más si Messi se marcha gratis este verano.
MÁS
Más razones: Barto no quiere reforzar rival. Y: si le vende, el próximo presi podría iniciar Acción de Responsabilidad Social con potencial castigo financiero enorme al bolsillo de Barto o cárcel. Luchará hasta el final porque quiere que se quede pero para que lo parezca también
— Guillem Balague (@GuillemBalague) 31 de agosto de 2020
Las elecciones del Barcelona tendrán lugar el primer fin de semana que juegue el Barcelona tras el 15 de marzo. Así lo anunció el club como una de las medidas para esta temporada, pero esa fecha sería el fin de semana del 4 de abril, en plena semana santa, y algunos de los posibles candidatos ya han mostrado su pesar. Las dos soluciones serían o adelantarlas al 14, cuando el Barça juega ante el Huesca o retrasarlas hasta el 9 de mayo, jornada en la que el Barcelona juega ante el Atlético de Madrid.

El próximo presidente que salga elegido de las elecciones del Barcelona tendrá que afrontar un nuevo proyecto, y todo apunta que sin Leo Messi en el equipo. La intención del argentino sigue siendo la de salir este verano, pero ya estudia la posibilidad de estar un año en la grada sin jugar y marcharse gratis el próximo año.
La cuerda se sigue tensando en la negociación entre las dos partes, y todavía lo hará más con la llegada esta semana de Jorge Messi a Barcelona. El padre del futbolista llega para negociar directamente con Bartomeu y ver si pueden llegar a un acuerdo bueno para ambas partes. El jugador cree que puede salir gratis, y el Barcelona que su cláusula es de 700 millones y le gustaría renovar dos temporadas más. Los próximos días pueden ser decisivos para saber si habrá acuerdo o finalmente se rompe la relación.