Bartomeu se acoge al derecho de no declarar y pasará la noche en comisaría: pasa a disposición judicial y se verá las cara con la jueza

Bartomeu era detenido en su casa y le trasladaban a la comisaría de les Corts
Allí no ha querido prestar declaración y lo hará ante la jueza
La mañana del 1 de marzo en Barcelona ha sido bastante movida. Los Mossos d’Esquadra irrumpían en las oficinas del FC Bartomeu para recopilar todos los documentos posibles acerca del ‘BarçaGate’, el caso que se reveló hace meses la cadena SER y que señalaba una vez más a Josep Maria Bartomeu cuando todavía estaba en el cargo.
El que fuera presidente del Barça también ha sido detenido, pero este en su domicilio particular. Este no ha sido el único que ha quedado detenido, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, asesor de Bartomeu, el CEO Óscar Grau y el responsable servicios jurídicos Román Gómez Ponti también han sufrido las detenciones.
Estas han sido decisión de los Mossos d’Escuadra ya que la jueza que lleva el caso solo había ordenado la entrada a estas instalaciones y los registros. Bartomeu era trasladado a la comisaría de les Corts. Ahí se esperaba que declarase, pero finalmente se ha acogido el derecho a no declarar y pasará la noche en estas dependencias policiales hasta que mañana pase a disposición judicial a primera hora de la mañana en el juzgado número 13 de la Ciudad de la Justicia ante la letrada Alejandra Gil.
Grau y Masferrer también acompañarán a Josep Maria en la comisaría y pasaran la noche ahí. Solo Óscar ha prestado declaración. El que sí ha podido dejar dependencias policiales ha sido Román Gómez Ponti y no ha sido citado ante la jueza, este tampoco había prestado declaraciones. "Mi cliente no tiene nada que esconder. Roman Gómez Ponti no está citado para declarar mañana", decía su abogado.

En este mismo marco de actuaciones seguían los registros de las oficinas del Camp Nou por parte de los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, así como en las empresas I3 ventures, nicestream, telam partners S.L.

Durante la tarde los Mossos han emitido un comunicado aclarando todo lo que había sucedido a lo largo del día de hoy y han querido agradecer la actitud colaborativa de la institución blaugrana.
"Durante el día de hoy, efectivos del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) han llevado a cabo actuaciones en virtud de una investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y el orden socioeconómico.
Estas actuaciones se han materializado en 4 detenciones y 5 entradas y pesquisas en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, en búsqueda de material útil para la investigación. Una de estas entradas se ha llevado a cabo en algunos departamentos concretos de las oficinas del Camp Nou.
Desde la Policía de la Generalitat - Mossos queremos destacar la actitud y colaboración de la entidad azulgrana tanto en los registros que se han hecho hoy como durante el transcurso de la investigación.
La investigación, que se ha prolongado durante casi un año, sigue activa", decía el comunicado.