El Barcelona no saldrá imputado aunque aparecerá como perjudicado en el Barçagate

Bartomeu y Masferrer se niegan a declarar también ante la jueza
El expresidente del Barcelona es el principal responsable en el 'Barçagate'
El Barça no saldrá imputado y sólo serían causas de particulares
Josep María Bartomeu ha quedado en libertad provisional tras negarse a declarar ante la jueza Alejandra Gil porque la causa del 'Barçagate' está bajo secreto de sumario. El expresidente del Barcelona pasó la noche en comisaría junto a su mano derecha en el club, Jaume Masferrer, al acogerse al derecho de no declarar. Óscar Grau, CEO del club culé, y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos, quedaron en libertad provisional tras ser también detenidos por el 'Barçagate'.
El Barçagate no dejará como imputado al Barcelona y 'solo' serán causas entre particulares. El club azulgrana si aparece como perjudicado, pero no como imputado en las investigaciones policiales.
MÁS
El Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra realizaron este lunes cinco registros y detuvieron a cuatro personas: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, Óscar Grau, CEO del club y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos .
Según un comunicado, los cinco registros --uno de ellos en las oficinas del Camp Nou-- se han realizado en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, para buscar material útil para la investigación.
Los Mossos han destacado la actitud y la colaboración de la entidad blaugrana en los registros de este lunes y en el transcurso de la investigación, que actualmente sigue activa.
¿Qué es el 'Barçagate'?
El Barçagate fue destapado por la Cadena SER en febrero del año 2020 y es la posible contratación de una empresa por parte del Barcelona para crear opiniones en redes sociales contrarias a jugadores o personajes alrededor del club díscolos a la que era la presidencia del club. El Barcelona habría pagado un millón de euros a la empresa I3Ventures por sus servicios, y también se está investigando si desviaron dinero del club para pagar a esta sociedad.
