El Atlético ata a Moussa Dembelé como sustituto de Diego Costa: cesión y opción de compra no obligatoria

Simeone quiere un delantero antes de que cierre el merado invernal
El jugador del Lyon marcó más de 40 goles en las últimas dos temporadas
Diego Costa busca nuevo equipo en Brasil
Diego Costa ya es historia del Atlético de Madrid. El delantero hispano-brasileño abandonó el Atlético de Madrid porque no se sentía valorado y desde el conjunto blanco se apresuran a encontrar un nuevo ariete antes de que acabe el mercado invernal. Tras sondear una lista de varios candidatos, desde el Wanda Metropolitano se han decantado por Moussa Dembelé.
El jugador del Lyon casi no cuenta para su técnico después de haber marcado más de 20 goles por temporada en los dos últimos años. Desde el Atlético de Madrid quieren aprovechar esa situación para hacerse con los servicios de un gran jugador a un precio de coste por debajo de lo que se supondría para un futbolista de calidad.
El Atlético no quiere gastarse demasiado dinero en la operación
La potencia, la corpulencia y el físico son algunas de las características que han atraído al Cholo Simeone y a la dirección deportiva del conjunto rojiblanco. El técnico argentino quiere un perfil muy semejante al de Diego Costa, para así poder complementarlo con Luis Suárez, que es sin duda el delantero titular del actual líder de la Liga.
Debido a la grave situación económica que atraviesan los clubes, el Atlético de Madrid tampoco se puede permitir gastarse una millonada en un delantero suplente. Por ello, buscan la fórmula de cesión hasta final de temporada y una opción de compra no obligatoria para valorar su traspaso en consonancia con su rendimiento en estos seis próximos meses.
Moussa Dembelé le ha ganado la partida a William José
Desde el Lyon hay buena disposición para dejar salir al jugador pero tampoco quieren regalar al futbolista. Se espera que las negociaciones avancen rápidamente y la operación pueda concretarse en los próximos días. El jugador del Lyon le ha ganado a última hora la partida a William José, que en los últimos días había sonado muy fuertemente para reforzar el ataque del Atlético de Madrid.
La continuidad de Simeone, en duda
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció simplemente que el Corenllá fue mejor y que eliminó (1-0) con justicia a su equipo de la Copa del Rey, una nueva eliminación temprana en este torneo que obligará a buscar soluciones la próxima edición si sigue en el banquillo rojiblanco.
"En las tres oportunidades (últimas eliminaciones) el rival ha sido mejor, interpretó mejor el partido, cuando sucede eso es justo vencedor el equipo rival porque se jugó el partido que ellos quisieron. Quizá en algún espacio del primer tiempo salieron algunas buenas combinaciones pero se jugó el partido que ellos quisieron", dijo aún a pie del campo del equipo de Segunda División B.