Los asuntos pendientes por resolver del Barça a dos días del cierre del mercado: Koeman pide fichajes

El Barça quiere cerrar salidas para no tener una plantilla tan amplia
Pjanic, Collado o Rey Manaj, los que más probabilidades tienen de salir
Ilaix Moriba solo se iría al Leipzig
Ronald Koeman ya ha hablado alto y claro sobre cómo está la situación económica del Barça en estos momentos y por ende cómo repercute esto a la hora de realizar fichajes. Desde que llegaran al principio del verano Eric García, Agüero, Emerson y Memphis Depay no se ha vuelto a producir un movimiento, ni de entrada ni de salida y el técnico neerlandés pide las dos cosas.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe se quejó de la larga plantilla con la que tenía que hacer la planificación para la temporada. Aseguraba que no estaba preparado para dirigir a 32 jugadores, pero a su vez pide refuerzos.

"Llevamos un tiempo trabajando juntos, intento entender la situación del club, pero viendo la plantilla, los jugadores lesionados, ganar un partido es algo importante. Tenemos tres días más y ojalá que podamos reforzar nuestra plantilla porque lo necesitamos", dijo tras el encuentro.
Lo cierto es que el club está trabajando en varias salidas a la vez porque evidentemente no le sirve de nada tener una plantilla tan amplia si el entrenador no cuenta con los jugadores y por otro lado también se podría ahorrar algo de dinero con sus fichas.
Pjanic, Collado o Rey Manaj, las posibles salidas
Este es el caso de Pjanic. El bosnio es el que más cerca está de salir de Barcelona y podría regresar a la Juventus. El tema que separa a ambos clubes es el sueldo que el conjunto blaugrana pedía que se lo pagaran los italianos, pero estos no estaban dispuestos a pagarle la totalidad, al parecer ya en Can Barça han accedido a pagarle la mitad y podría hacer oficial próximamente.
Los canteranos Collao y Rey Manaj son otros de los que tienen la papeleta para marcharse. Koeman ha sido claro con ellos y les ha asegurado que tienen difícil tener un sitio en el campo. De momento el club está trabajando para encontrarles salida.
Ilaix Moriba, un hueso duro de roer
El caso del que más se ha hablado en estas últimas semanas ha sido de Ilaix. El joven se ha negado a renovar y el Barça ha sido muy claro con él o se va o a la grada. El club le puso un precio de salida de 20 millones y de ahí no se bajaba. El Tottenham ha estado cerca, pero el jugador tiene claro que se quiere ir al Leipzig con el que ya tiene acuerdo, pero el club alemán ha presentado una oferta más baja a la de su precio y por lo que queda por ver qué sucederá.