Álvaro Morata sufre citomegalovirus, una enfermedad crónica que explica sus continuos mareos

El futbolista terminó el partido de Champions con fuertes mareos
El CMV produce dolores estomacales y cansancio entre otros síntomasc
Álvaro Morata encendió las alarmas tras terminar el partido de la Juventus ante el Oporto de Champions con fuertes mareos. El delantero, que llevaba días con fiebre y dolores, fue atendido en el vestuario y consiguió restablecerse con el paso de los minutos.
Pirlo, entrenador del conjunto italiano, reconoció que “Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite”.
Los servicios médicos han diagnosticado que Morata sufre citomegalovirus (CMV), una enfermedad crónica que provoca síntomas de cansancio, mareo o dolores de estómago. En principio no tiene más síntomas importantes aunque si es peligrosa en mujeres en estado de gestación.
Según explica ‘Cuídate Plus’, El citomegalovirus pertenece a la familia de los herpes, de la que también forman parte el herpes labial y el genital. Más del 50% de la población padece esta infección en algún momento de su vida y el virus se queda latente en el organismo y puede reactivarse”.
“En la mayoría de los casos es un patógeno que pasa sin pena ni gloria, excepto en individuos con un sistema inmunológico debilitado, como los trasplantados, en los que puede causar patología grave".
Los médicos de la Juventus siguen de cerca la evolución de Álvaro Morata para analizar si este virus tiene algo que ver en su rendimiento o tan solo se trata de una mala racha goleadora.
