Los aficionados del Espanyol se hartan tras la petición de su equipo de eliminar los descensos: "Ni bajando tenéis dignidad"

El conjunto catalán quiere aferrarse a Primera pese a haber perdido la categoría
Los aficionados pericos ya no aguantan más
El Espanyol sorprendía a propios y a extraños en la tarde de este lunes al anunciar en un comunicado su deseo de que LaLiga invalidara los descensos de esta temporada y poder seguir jugando un año más en Primera. Una petición que ha provocado la indignación de los aficionados de todos los clubes y especialmente de los suyos propios.
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes cargando duramente contra la directiva del Espanyol y la gestión nefasta que están haciendo en los últimos meses. "Ni una vez descendidos tenéis dignidad", "Tengo un chiste sobre el Espanyol pero no lo pillaréis a la primera" o "Como socio y abonado os digo que este comunicado es una vergüenza", fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en las redes sociales.
MÁS
El Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada
El RCD Espanyol emitió este lunes un comunicado solicitando que no haya tampoco descensos en LaLiga Santander porque en la situación excepcional que está viviendo con la pandemia del coronavirus significa penalizar "doblemente a los más damnificados" después de que en "este final" de liga no se haya competido "en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión".
"Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubs han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF", aseguró en un comunicado el Espanyol, que terminó colista de Primera.
El conjunto catalán recalcó que le parece "comprensible que se premie directamente una serie de situaciones" como la de proclamar un campeón y las clasificaciones para competiciones europeas, pero que le resultaba "del todo inasumible que se castigue o penalice doblemente a los más damnificados".
El conjunto perico pone como ejemplo el lío del play-off en Segunda
En este sentido, aunque la competición en Primera División "se ha completado", considera que "las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas son irremediablemente injustasen lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión".
Así, el Espanyol recordó que se decidió reanudar la competición "para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo" y que el 'Pacto de Viana' fue "un ejemplo de solidaridad y unión" entre los clubs, pero que ahora "han aparecido circunstancias que han impedido que la liga se haya desarrollado en igualdad de condiciones para todos los participantes".
Y a modo de ejemplos, la entidad 'perica' se refiere a la última jornada de LaLiga SmartBank no se disputó "de manera unificada" por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, "lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos", o al hecho de jugar a puerta cerrada que ha supuesto "un gran perjuicio para todos los clubs", aunque opina que "mucho más notable" en su caso porque tenían que jugar "contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia".