El Real Madrid no pagará nada por Mbappé: si llega tendrá que ser a coste cero

Mbappé renovó con el PSG hasta 2024 más un año de renovación automática
El Real Madrid no hará ninguna oferta millonaria por el futbolista
El Real Madrid no pagará ningún traspaso por Mbappé: gratis, y depende de las condiciones
La historia de Kylian Mbappé con el Real Madrid es la historia interminable. El Real Madrid tenía claro que el francés llegaría al club blanco en el verano de 2022, pero finalmente terminó renovando con el PSG con un contrato de 2 años (hasta 2024), más uno de renovación automática.

MÁS
Con este contrato, Mbappé tendría compromiso con el club parisino hasta 2025, pero, según informa L'Equipe, el delantero no estaría dispuesto a ejecutar la renovación automática por un año más. Esto haría que Kylian quedara como agente libre en poco más de un año y en enero de 2024 podría comenzar a negociar con otros clubes. En ese escenario es cuando actuaría el Real Madrid.
El Madrid ya apostó todo por el francés cuando hicieron una gran oferta (180 millones de euros) hace unos años y, cuando parecía que estaba todo cerrado, Mbappé decidió renovar con el París Saint-Germain. Esto no sentó muy bien a Florentino Pérez, quien reconoció que se llevó una sorpresa cuando el delantero anunció su continuidad en París. “En ese momento ya no nos interesaba. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado nunca por encima de los demás”, aseguró Florentino.
Mbappé, a coste cero
El Real Madrid solo fichará a Mbappé si llega a coste cero al Bernabéu. Desde las oficinas del club no se plantean hacer una oferta de una millonada este verano como ocurriera en el pasado y afrontarían la operación desde una posición de fuerza. Para que Kylian llegara al Madrid debería hablar sobre el asunto de manera pública, limar las perezas creadas con la afición blanca y la propia entidad, tras su rechazo en el verano de 2022.
Las puertas entre el Madrid y el futbolista no se cerraron nunca totalmente. El propio Kylian en el comunicado donde anunció su renovación por el PSG, hizo mención al club blanco: “También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser deseado por tal institución”, aseguró.
Por su parte, Florentino después de varios meses, trató de acercar posturas públicamente con el francés: “Su fichaje se alargó mucho y ha llegado un momento que ha cambiado de opinión. Pero yo creo que es por la presión. No es normal que te llamen dos presidentes de la República, la alcaldesa de París. Eso no se puede soportar. Yo le deseo lo mejor”, confesó.