El milagro de Simeone: once temporadas seguidas clasificando al Atlético para la Champions

Simeone es el técnico con más partidos en la historia del club
El objetivo del Atlético cada temporada es entrar en puestos de Champions
Simeone acierta con los cambios: el banquillo del Atlético, el más decisivo de Europa
Diego Pablo Simeone ha hecho historia en el Atlético de Madrid. No solo por convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos, 624, superando al mítico Luis Aragonés, si no por los méritos deportivos que ha conseguido en los últimos años.

MÁS
Saúl se queda sin sitio en el Atlético: no cuenta para Simeone y tiene uno de los salarios más altos
El Newcastle, la solución al problema entre Joao Félix y Simeone: el luso quiere continuar en la Premier League
Fernando Torres y Gabi, los más ovacionados en la celebración del Atlético: pueden ser los futuros entrenadores
Simeone ha estado en el punto de mira en muchas ocasiones, pero lo cierto es que, el objetivo que se le pide al inicio de temporada al entrenador es conseguir clasificarse para la Champions y lleva once años consecutivos consiguiéndolo. Algo que parece fácil, pero que el club colchonero solo había conseguido tres veces en su historia antes de la llegada del argentino.
Esta clasificación para participar en la Champions ha permitido que el club crezca tanto en lo deportivo, como en lo económico. Y todo es gracias al Cholo. El argentino ha cambiado la historia del club rojiblanco para siempre y será recordado como la gran leyenda que es. Pero, la mayor gesta de Simeone es que, pese a todas las diferencias, consigue cada año competir con los más grandes y minimizar la gran desigualdad económica en el césped.
Desde la llegada del 'cholismo' al Atlético, solo seis equipos más han conseguido clasificarse siempre para la Champions: Bayern de Munich, Manchester City, Barcelona, Real Madrid, PSG y Juventus. Estos últimos contando con que se clasifiquen este año, ya que con la sanción impuesta por la Justicia italiana caerían a puestos de Europa League.
La diferencia económica con los demás
Todos ellos con unos ingresos mucho más altos que los del Atlético. El balance entre ingresos y gastos de todos estos equipos simbolizan el potencial que hay que tener para clasificarse tantos años seguidos. Los poco más de 89 millones que le ha costado al Atlético contrastan con los más de 126 del Real Madrid, los 410 del Bayern o los 471 de la Juventus. Mientras que los que más han invertido han dejado un balance de 661 en el Barcelona, 977 en el PSG y los más de 1.000 millones en el Manchester City.
Esto quiere decir que, aunque parezca fácil la clasificación para la Champions, Simeone ha conseguido poner al Atlético a la altura de los gigantes de Europa, sin tener la misma capacidad económica.