Saúl se queda sin sitio en el Atlético: no cuenta para Simeone y tiene uno de los salarios más altos

Saúl es el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla
El Atlético busca una solución para el ilicitano
Saúl Ñiguez, desaparecido en el Atlético: de ser leyenda, a no contar para Simeone
Saúl Ñiguez ha perdido por completo su sitio en el Atlético de Madrid. Hace poco más de cinco años era una de las grandes promesas de futuro en el centro del campo del club rojiblanco, pero poco a poco ha ido perdiendo su presencia en el equipo.

MÁS
El Newcastle, la solución al problema entre Joao Félix y Simeone: el luso quiere continuar en la Premier League
El Chelsea propone un trueque para quedarse con Joao Félix: ofrecen al Atlético a Aubameyang y Cucurella
Mateu Alemany tiene un último servicio antes de abandonar el Barcelona: fichar a Yannick Carrasco
Saúl fue durante tres años uno de los pilares fundamentales de Simeone. En la temporada 2017-18 fue el futbolista con más minutos de la plantilla (4.751), el año en 2018-2019siguiente acabó en el tercer puesto (3.911) y en la campaña 2019-20 fue el segundo (4.246). La pandemia terminó con el protagonismo de Saúl y desde la temporada 2020-2021 no ha vuelto a ser el mismo.
En el verano de 2021, después de una temporada mala del centrocampista, salió cedido al Chelsea, donde tampoco tuvo gran protagonismo. Saúl participó en 1.168 minutos a lo largo de 22 partidos con el Chelsea y tan solo 12 titularidades, tal y como se fue, volvió a las órdenes de Simeone.
En la temporada actual, ha jugado en 34 partidos, pero solo en 11 como titular, disputando un total de 1.074 minutos, el decimoséptimo jugador de la plantilla. Y eso que, el ilicitano, es uno de los únicos que no ha sufrido ninguna lesión este año. A pesar de las bajas de los pilares del centro del campo, Saúl es la tercera opción para Simeone. El canterano, Pablo Barrios, ha ocupado el puesto de Ñiguez en el campo.
El alto salario de Saúl
A pesar de esta situación, Saúl es el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla, con 12 millones de euros al año y con contrato hasta 2026. La situación del ilicitano es un problema para el Atlético, ya que no parece que vaya a recuperar su sitio en el campo. Algunos equipos de La Liga como Rayo o Valencia se han interesado por el jugador, pero su alto salario les impide hacerse cargo de su ficha.
Saúl no ha participado en los dos últimos partidos por decisión técnica, ante Cádiz y Elche se quedó en el banquillo. El próximo encuentro liguero del Atlético, frente al Osasuna, con las bajas de Lemar y Marcos Llorente por lesión, Pablo Barrios apunta a titular por delante de Ñiguez.