Kimmich, el fichaje que planean Xavi y Laporta: esperan que su precio sea inferior a Zubimendi

El Barcelona ya ha comenzado a crear la plantilla para el próximo año
La situación económica del club les pondrá impedimentos a la hora de fichar
Laporta tiene como prioridad renovar a Balde: el lateral termina contrato en 2024
Tras ganar la Liga el pasado fin de semana en Cornellá y la correspondiente celebración con los aficionados, el FC Barcelona da por terminada la temporada a falta de cuatro jornadas. El presidente, Joan Laporta, y el entrenador, Xavi Hernández, ya están empezando a trabajar en la configuración del equipo para el próximo año.

MÁS
Xavi ya conoce que Busquets, uno de los pilares del equipo en los últimos 10 años, no continuará la próxima temporada. El capitán blaugrana ha decidido tomar un nuevo rumbo y no seguir en el Barcelona. Además, con la situación financiera en la que se encuentra el club, tienen que hacer malabares para poder renovar, inscribir y fichar a los jugadores.
Xavi se fijó en el centrocampista de la Real Sociedad, Zubimendi, con una cláusula de 60 millones de euros, se va fuera del alcance del Barcelona este mercado. Ante esta situación, Laporta y Xavi han mostrado interés por Kimmich, el centrocampista del Bayern de Munich.
La negociación por Kimmich
Desde el club alemán ya conocían el malestar del jugador en el equipo y su deseo de salir en el mercado de verano, por lo que el fichaje por el Barcelona se presenta como una opción real. Desde el entorno de Kimmich consideran que su salida se puede conseguir por una cifra un poco más alta que la de Lewandowski (45 millones + variables) en el último verano.
Según fuentes cercanas del club alemán, podrían estar dispuestos a incluir jugadores en la operación, como por ejemplo, Ansu Fati, por quien ya habían demostrado cierto interés. Por el momento, todas las partes conocen la situación. El Barcelona está esperando a que Kimmich haga sus movimientos con el Bayern, para después entrar en la negociación.
La primera posición del club alemán ha sido tachar a Kimmich como intransferible, pero desde el Barcelona no descartan llegar a un posible acuerdo por el traspaso del futbolista.