Los informes de Negreira por los que el Barça pagó más de 7 millones: estudió a un árbitro y con faltas de ortografía

Libertad Digital ha sacado a la luz parte de los informes que elaboró Negreira al Barça
En ellos aparece el nombre de un árbitro que está ahora en activo y los documentos están llenos de faltas de ortografía
Piqué pone la mano por el Barça pero sabe cómo comprar un árbitro: "Es tan fácil como pagarle en negro"
Otro capítulo más del caso Negreira sale a la luz. Esta vez han sido unos informes que ha desvelado Libertad Digital. Se trata de unos documentos elaborado por José María Enríquez Negreira para el FC Barcelona por los que cobró 7.300.000 euros por un supuesto asesoramiento entre 2001 y 2008.
El periodista Miguel Ángel Pérez asegura en el citado medio que estos "documentos con el membrete del F.C. Barcelona" vienen encabezados como "informe arbitral confidencial", son 2 ó 3 páginas y fueron "incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre".
MÁS
Además en Libertad Digital destacan "las faltas de ortografía que aparecen en el informe" como áreas sin tilde, sí mismo sin tilde, ha cambiado sin h, a las que hay que sumar la falta de concordancia, falta de comas y signos de puntuación, etc.
Así son los informes de Negreira que costaron 7,3 millones al Barcelona: 2 o 3 páginas plagadas de faltas de ortografía https://t.co/W3v0P8G60b pic.twitter.com/m4xwgoQWpa
— Libertad Digital (@libertaddigital) 14 de marzo de 2023
El estudio a Iglesias Villanueva
En esos papeles a los que ha tenido acceso Libertad Digital aparece el estudio a Ignacio Iglesias Villanueva, un árbitro que en la actualidad sigue en activo y es colegiado de VAR. Este informe sobre él fue elaborado de cara a un partido contra el Mallorca el 11 de noviembre de 2012 que acabó ganando 4-2 los azulgranas.
De él se destacaban aspectos de su personalidad. "No tiene una gran personalidad ni carisma, pero su seguridad y su prudencia le lleva a 'sacar' los partidos de manera eficaz". No es el único árbitro que aparece en estos papeles. David Pérez Pallas es otro, pero en esta ocasión es previo a un partido del Barça B contra el Córdoba.

Un nuevo capítulo del caso Negreira que salió a la luz hace un mes y que cuanto menos dejo la imagen del Barça en un mal lugar. Mientras tanto, su presidente Joan Laporta sigue sin dar explicaciones, aunque en su día las anunció.