Laporta lo deja atado y manda un aviso al resto de clubes: Balde no saldrá del Barcelona

Joan Laporta ha dado por cerrada la renovación de Alejandro Balde
Varios clubes se habían interesado por la situación del internacional español
El mundo del deporte llora la muerte de Marcos Alonso: "Es un día triste para la familia rojiblanca"
La renovación de Alejandro Balde era una de las prioridades de Joan Laporta de cara al final de la presente temporada. El lateral español está siendo uno de los mejores jugadores del Barcelona esta temporada y ya ha debutado con la Selección Española. Ante el interés de muchos clubes, la dirección deportiva ha dejado prácticamente cerrada la ampliación de contrato. Es un aviso también de cara a la galería: el Barça no vende a sus canteranos.

MÁS
La renovación del lateral Alejandro Balde, que finaliza contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2024, está "prácticamente acordada", según apuntó el presidente del club catalán, Joan Laporta, este jueves en rueda de prensa. De hecho, el máximo dirigente de la entidad azulgrana desveló que "se está trabajando" no solo en el nuevo contrato de Balde, sino también "en la renovación de Sergi Roberto y la inscripción (del nuevo contrato) de Ronald Araujo".
La renovación de Busquets es todavía una incógnita
Sin embargo, Laporta aseguró que el club todavía no se ha sentado con Sergio Busquets para hablar de la posible renovación del capitán, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.
"Busi tenía propuestas de la MLS estadounidense y no ha escondido nunca que le gustaría probar algún día la experiencia americana. Podía haberse ido este invierno, pero por suerte ha decidido que quiere acabar esta temporada. Es un jugador incombustible y, si a final de temporada se ve con fuerzas y que aún es un jugador útil, nos sentaremos. Las dos partes hemos considerado que aún no es el momento", explicó Laporta.
¿Qué pasa con Ansu Fati?
Respecto al futuro del delantero Ansu Fati, el presidente del Barça se mostró algo más tibio: "Es un jugador en el que tenemos depositadas grandes esperanzas. No tenemos noticias de que quiera irse, al contrario, es un jugador muy integrado y querido en el club. Ha generado muchas expectativas y creemos que las puedes hacer realidad. Pero todo esto depende de que sea un jugador útil para el club y que el entrenador le haga jugar".