El aviso de Xavi a sus jugadores para que no se confíen: "La tortilla se puede girar"


Xavi Hernández no quiere que sus jugadores se confíen pese al gran momento que vive el equipo
El técnico catalán mandó un mensaje de prudencia en sala de prensa
Bellerín, cuatro equipos en poco más de año y medio: el Barça lo traspasa al Sporting de Portugal
El FC Barcelona vive su mejor momento de la temporada, disparados a por la Liga tras la última y trabajada victoria ante el Betis. Pese a la buena dinámica, Xavi Hernández no quiere relajaciones y para ello mandó un mensaje público a sus jugadores tras el partido. "Somos líderes. Somos sólidos en defensa. Estamos trabajando bien. El trabajo da frutos. Los futbolistas compiten. Creo que hoy han hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy satisfecho", señaló el técnico tras el partido.
El entrenador del FC Barcelona prefirió ser precavido, aunque reconoció el buen momento que vive actualmente el conjunto blaugrana. "No me gustan las notas a mitad de temporada. La tortilla se puede girar. Hay que igualar esta primera vuelta. Vamos por buen camino. Pero quedan 19 partidos más. Los número son extraordinarios", señaló.
MÁS
Florentino y Laporta ganan una pequeña batalla contra la UEFA: no podrá sancionar a los clubes organizadores
Ansu Fati y sus tareas pendientes: mejorar su papel de titular y ser mejor sustituto de Lewandowski
El Barça vuelve a ganar en los tribunales: Gavi será inscrito en la Liga por orden de un juez
El Barcelona mete presión al Real Madrid con su victoria ante el Betis
En cuanto a los nombres propios, el técnico catalán destacó la figura de Pedri, aunque no quiso compararle con Andrés Iniesta. "Sí comparamos la carrera todavía Iniesta gana por goleada, pero Pedri todavía puede ser muy bueno. He visto muy pocos jugadores como él, pero Andrés es el talento más grande que he visto en el fútbol español, aunque Pedri se le parece. Ha hecho un gran partido y debe hacer más cosas, pero está a un nivel muy alto", expresó.
En este sentido, también alabó el buen partido de Gavi, que se marchó pitado del Benito Villamarín tras ser sustituido. "Estamos en el campo contrario, pasa muchas veces eso de que te piten. No tiene importancia. Es importante que los interiores estén cerca del área, deben conectar con Robert. Estoy contento por el hecho de que lleve el dorsal seis, igual que cuando lo llevaba Ricky o Alves. Gavi es un chico extraordinario, creo que lo llevará muchos años si todo va bien", apuntó.
Por último, Xavi destacó el papel fundamental de Balde en el equipo. "Por suerte tenemos tres laterales espectaculares: Jordi, Marcos y Balde. Los tres lo han hecho genial cuando han jugado. Balde es un futbolista tan joven y con tanta capacidad, que nos da una garantía tremenda", concluyó.